Piden reparar vía a Punta Allen

0
12

TU­LUM, MX.- Lue­go de va­rios me­ses de exi­gir la re­pa­ra­ción de un tra­mo de 200 me­tros de lon­gi­tud, del ca­mi­no de Pun­ta Allen a Tu­lum, que re­sul­tó afec­ta­do con la pa­sa­da tem­po­ra­da de llu­vias, la Se­cre­ta­ría de In­fraes­truc­tu­ra y Trans­por­te (Sin­tra) rea­nu­dó su re­ha­bi­li­ta­ción ha­ce unos días, lue­go de po­co más de un año que sus­pen­dió los tra­ba­jos.


El de­le­ga­do de la co­mu­ni­dad, Wi­li­ber­to Xec Man­ri­que, se­ña­ló lo fa­vo­ra­ble pa­ra la co­mu­ni­dad que se ha­yan re­to­ma­do los tra­ba­jos, pe­ro pi­dió es­pe­cial aten­ción a un tra­mo de ca­mi­no a la al­tu­ra del ran­cho “Cos­ta del Sol”, de ca­si 200 me­tros, don­de du­ran­te la tem­po­ra de llu­vias el agua al­can­za los 80 cen­tí­me­tros de al­tu­ra y pa­ra tran­si­tar ese tra­mo se tie­ne que in­va­dir par­te de los pre­dios ubi­ca­dos a la ori­lla del ca­mi­no.
El de­le­ga­do Xec Man­ri­que pi­dió que se ele­ve el ni­vel del sue­lo pa­ra evi­tar el char­co que se ha­ce ahí. “Voy a se­guir in­sis­tien­do por­que es ur­gen­te pa­ra no­so­tros”, ex­pre­só.
Los tra­ba­jos ini­cia­ron des­de Pun­ta Allen, la co­mu­ni­dad pes­que­ra y no se tie­ne in­for­ma­ción de has­ta don­de avan­za­rán los tra­ba­jos.
Da­do que se tra­ta de un ca­mi­no que atra­vie­sa la Bios­fe­ra de Sian Ka´an has­ta lle­gar a esa co­mu­ni­dad de pes­ca­do­res, la Se­mar­nat no per­mi­te que se pon­ga una car­pe­ta de as­fal­to, lo cual me­jo­ra­ría las con­di­cio­nes del ca­mi­no. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook