Reportan buena afluencia de turistas a ruinas de Cobá

0
27

COBA, MX.- Los prestadores de servicios de guías destacados en la zona arqueológica de Cobá, el domingo laboraron al 80 por ciento, pese a la gran multitud de turistas extranjeros y nacionales que arribaron al lugar, debido a que son pocos los que solicitan los servicios, por lo regular hacen su recorrido por cuenta propia.


Con la llegada de los cientos de turistas que estuvieron arribando a los vestigios arqueológicos de Cobá, durante el domingo, era casi imposible que los turistas que llevaban a cabo sus recorridos a pie, transitaran ante la gran cantidad de tricitaxis y bicicletas que circulan por el área.
Trayendo a la vez beneficios a los prestadores de servicios turísticos locales, en este caso a los comuneros de Cobá, que cuentan con tiendas de artesanías; el estacionamiento, los tricitaxis y bicicletas laboraron al 100 por ciento, debido a que para algunos resulta difícil poder hacer el recorrido a pie dada la distancia de los monumentos.
Y el restaurante que recientemente entró en función, tras laborar hasta el 80 por ciento, pese a ello los que mantienen una actividad al 80 por ciento son los guías de turistas, que arriban a la zona arqueológica de Cobá y que vienen de agencias de viajes.
En estas temporadas altas resulta un poco dificultoso para los visitantes que optan por realizar sus recorridos a pie en las arterias con las cuales cuenta en el interior, debido a que no sólo las decenas de tracitaxis circulan en éstas, sino también bicicletas, en donde los ejidatarios son los encargados de prestar el servicio de transporte a los visitantes, y que en las temporadas altas ponen en función a los más de 15 triciclos y cantidad similar de bicicletas que saturan el tramo.
Los prestadores de servicios dijeron que están aprovechando lo que queda del periodo de asueto, debido a que se avecina la temporada baja, prolongándose por varios meses. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook