Dan policías “bautizo” al edil de Tulum con primera protesta

0
12

TULUM, MX.- A menos de dos semanas de la toma de posesión de Marciano Dzul Caamal como primer alcalde de Tulum, medio centenar de policías se manifestaron afuera del palacio municipal, en protesta porque dicen que ciertos elementos reciben algunos privilegios.


La protesta comenzó desde las 7 de la mañana, según datos recabados, participaron unos 50 elementos, es decir una tercera parte del total de policías que integran la corporación.
Los policías se quejaron de la gestión de Sergio Bolio Tapia, titular de la corporación que asumió el cargo apenas el uno de abril pasado, con el inicio de la gestión de Marciano Dzul Caamal como alcalde de Tulum.
De acuerdo con datos recabados, los agentes están en contra del jefe de la policía porque dicen privilegia a algunos mientras que a otros los mandan a comunidades y puntos apartados del municipio, cuando antes a todos les tocaba cumplir con el mismo rol.
Un grupo de policías entró a hablar con la secretaria general del Ayuntamiento, Edith Mendoza Pino, para entregarle un documento con el resumen de sus quejas.
En entrevista telefónica, Marciano Dzul Caamal afirmó que esperan el documento para identificar bien cuales son sus inquietudes y ver la manera en que pueden atenderlos.
Sostuvo que es un “grupito” el que se queja y que no tiene que ver con el punto de vista del resto de los 186 elementos que integran la dirección general de Seguridad Pública, tránsito y Bomberos.
El edil agregó que no se reportaron problemas en el municipio como consecuencia de la protesta de los agentes y que todas las áreas y servicios en la corporación quedaron bien cubiertos. No se informó si los agentes regresaron a sus puestos de trabajo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook