Reportan 25 incendios activos

0
107

CHETUMAL, MX.- El Comité Estatal de Combate de Incendios Forestales reportó un total de 25 incendios activos y 46 liquidados, con afectación de poco más de siete mil hectáreas de selva mediana, arbustos y mangle.


En la sesión realizada en las instalaciones del C-4 de esta ciudad estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Víctor Alcérreca Sánchez y los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Clementino Angulo Cupul y de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, con quienes se acordó destinar equipo para la apertura de brechas guardarayas para combatir los incendios existentes en esas demarcaciones, mismas que registran una afectación de cuatro mil 500 hectáreas.
Para contribuir con las labores de control y liquidación de los 25 incendios activos en Quintana Roo, se contó con la asistencia de los comandantes de la zonas Naval y Militar, Alfredo Teliz Rodríguez y Anastacio Rodríguez, quienes patentizaron el apoyo de las fuerzas armadas en estas tareas.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor), a través de su representante estatal, Paulino Rosales Salazar, informó que para evitar sanciones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), recientemente realizó 10 notificaciones de entrada de maquinaria al macizo forestal, a fin de evitar daños considerables al ecosistema producto de los incendios de la temporada.
Los incendios considerados importantes y que se localizan en San Sebastián y San Valentín, en Benito Juárez; en el kilómetro 21, en Isla Mujeres; El Cedralito y Chiquilá, en Lázaro Cárdenas, serán controlados en los próximos tres días, derivado de las condiciones favorables del clima y del apoyo de brigadistas de Conafor, voluntarios y de la Secretaría de la Defensa Nacional y Armada de México.
Los esfuerzos por combatir los incendios están dando resultados, dada la coordinación y equipo que han hecho los tres ordenes de gobierno, destacó Alcérreca Sánchez.
El último recuento realizado por Conafor indica que Othón P. Blanco registra 5 incendios, con afectación de 906 hectáreas; Felipe Carrillo Puerto 1, con 80 hectáreas; José María Morelos 1, con 150 hectáreas; Isla Mujeres 1, con 303 hectáreas; Solidaridad 1, con 85 hectáreas; Benito Juárez 2, con 1,982 hectáreas y Lázaro Cárdenas 14 incendios, con 4,203 hectáreas. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook