Darán a Jesús Lima Gutiérrez medalla al mérito turístico

0
165

CHETUMAL, MX.- De manera unánime, durante una sesión realizada en la Secretaría de Gobierno el Consejo de Adjudicación de la medalla al mérito turístico “Antonio Enríquez Savignac” determinó, que la presea se otorgara a uno de los emprendedores de lo que hoy son Cancún e Isla Mujeres en materia turística, al empresario y quintanarroense José de Jesús Lima Gutiérrez.


Como un homenaje en vida Lima Gutiérrez a sus noventa y dos años recibirá esta medalla en su emisión 2009, “en virtud de la tenacidad demostrada en las acciones realizadas a través de los años, mismos que han dado como resultado un gran desarrollo turístico en las zonas de Cancún, Isla Mujeres y la Riviera maya”, cita el comunicado enviado por la dependencia.
La propuesta fue presentada al Comité por el cronista de Cancún Fernando Martí y por el divulgador científico Juan José Morales, en la que destacan los méritos de José de Jesús Lima Gutiérrez, que desde los años 50 se convirtió en un incansable promotor del Caribe Mexicano, logrando crear conciencia en los altos niveles de gobierno sobre la potencialidad en materia de turismo.
En su oportunidad, la secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid expuso que Lima Gutiérrez fue pionero en el impulso del turismo náutico, a través de la organización de regatas de yates entre Estados Unidos y Quintana Roo, además construyó el primer hotel de categoría turística en el actual municipio de Isla Mujeres, denominado Zazil-Ha.
Con el apoyo unánime de los miembros del Consejo donde participan los nueve ayuntamientos, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y la Secretaría de Turismo se propuso que el día 29 de abril en la Zona Continental de Isla Mujeres se entregue la medalla al mérito turístico “Antonio Enrique Savignac”, a José de Jesús Lima Gutiérrez por parte del gobernador Félix González Canto.
Por decreto la medalla “Antonio Enrique Savignac”, fue instituida para efecto de otorgar un reconocimiento ciudadano a las personas físicas o morales, quintanarroenses, nacionales o en su caso extranjeras de carácter público o privado, por los méritos que realicen para contribuir con acciones extraordinarias al desarrollo turístico de Quintana Roo. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook