Estrechan vigilancia fronteriza

0
17

CHETUMAL, MX.- El director de la Policía Fronteriza, Mario May Pinzón, confirmó que siguen operando en la frontera sur del estado cuerpos de inteligencia militar y naval, así como del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), para evitar el paso de integrantes de bandas criminales de Centroamérica.


Asimismo, informó que este lunes tendrán una nueva reunión con autoridades de Belice para implementar nuevas estrategias y evitar el tráfico de ilegales, armas y drogas por esta parte de Quintana Roo.
En primera instancia, May Pinzón apuntó que en comparación con años anteriores, esta parte de la frontera entre México y Belice se ha visto reforzada por los cuerpos de seguridad locales, nacionales e internacionales, como resultado de los acuerdos binacionales para cerrarle el paso a los cárteles de la droga.
Recordó que diversos grupos de inteligencia militar y naval, el mismo Cisen, así como cuerpos policiacos y militares de Belice han establecido puntos de seguridad para evitar que se sigan realizando el tráfico de seres humanos, droga o armas.
“Consideramos que en comparación con años anteriores, esta es una mejor frontera donde los trabajos de inteligencia han redituado en el aseguramiento de personas que trafican con seres humanos o personas que pretendían ingresar droga por ambas fronteras”, apuntó.
Como parte de estos trabajos, resaltó, se reunirán mañana en el Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) de la capital del estado autoridades de alto rango de las fuerzas militares del país vecino de Belice, así como autoridades de Seguridad Pública municipal, militar y del gobierno de Quintana Roo para tratar temas de seguridad en los 130 kilómetros de frontera natural del río Hondo y establecer nuevas estrategias para mantener a raya a los delincuentes de organizaciones criminales de Centroamérica, principalmente.
Finalmente negó que ésta siga siendo una “frontera olvidada”, aunque reconoció que es necesario seguir trabajando para evitar que los delincuentes puedan buscar la manera de ingresar con cualquier mercancía ilegal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook