Matan pandilleros a ex policía

0
46

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un ex agente de Seguridad Pública Municipal que se resistió a ser asaltado la madrugada de este domingo en las inmediaciones de la colonia Nicte-Há, por un grupo de pandilleros apodados “Los Pelones”, fue bestialmente golpeado y le dieron muerte dejándole caer una pesada roca en el rostro.


En una reacción inmediata de la Policía Judicial del Estado al reunir evidencia de los responsable por señas de los vecinos, se logró la detención de cuatro presuntos implicados, entre ellos un menor de edad.
Los sujetos detenidos responden a los nombres de Jorge Antonio Poot Caamal alias “El Chino” de 18 años de edad, nacido en esta ciudad; Everardo Peña Castro alias “Pepe” de 18 años, originario de Malpaso, Chiapas y su hermano Ubaldino Peña Castro de 18 años e Israel Morales Alegría alias “El Ciru” de 15 años, oriundo de Bacalar, Quintana Roo, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para las investigaciones correspondientes y resolución jurídica de cada uno de ellos por los delitos de homicidio calificado y robo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:45 horas de este domingo, cuando una llamada anónima al número de emergencia 066 informaba que en la Quinta avenida bis con calles Vicente Suárez y Forjadores, del mencionado asentamiento, yacía el cuerpo de una persona en medio de un charco de sangre.
De inmediato se traslada la Policía Preventiva, junto con conocida ambulancia para el auxilio del lesionado, sin embargo, se confirmaba que estaba muerto, dando parte al MPFC y la Policía Judicial del Estado, quienes identificaron el cuerpo del occiso como José Angel Aguilar Sosa de aproximadamente 32 años de edad.
Los mismos elementos de Seguridad Pública reconocieron al occiso como ex compañero preventivo, mismo que presentaba el rostro desfigurado y todo indicaba que sus asesinos lo golpearon para robarle, al resistirse le acomodaron una golpiza, pero decidieron terminar su acto criminal arrojándole una pesada piedra en la cabeza, su muerte fue casi instantánea.
Gracias a que algunos vecinos observaron la dantesca escena, señalaron a los presuntos responsables, identificados como pandilleros que mantienen asolada a la colonia, de tal forma que la PJE implementó un operativo de búsqueda y detención de los sujetos, que minutos después rendía sus frutos con la captura de cuatro de ellos, cuyos nombres se señalan al principio e integrantes del grupo pandillero “Los Pelones”.
Uno de los vecinos entrevistados dijo a la PJE que alrededor de las 03:50 horas aproximadamente, cuando se encontraba en el interior de su domicilio, escuchó una discusión en la esquina de su casa, al salir a la puerta se percató del cuerpo sin vida que se encontraba en el suelo, viendo a cuatro jovenzuelos corriendo tras la agresión.Indicó que uno de ellos vestía gorra blanca y la visera la tenía hacia atrás, playera blanca y bermuda de mezclilla de color azul, motivo por el que los agentes implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la misma colonia, detectando a Ubaldino Peña Castro con las características, haciéndose acompañar por otros tres, deteniéndolos de inmediato.
Es importante señalar que de manera extraoficial los sujetos detenidos aceptaron ser los responsables de la monstruosa muerte del ciudadano, Ubaldino Peña Castro tenía en su poder la cartera del occiso, una soguilla de plata, alhaja que al menos dijo le quitó al fallecido, aunque en las próximas horas el agente investigador ministerial estaría tomando su declaración preparatoria.
Ficha general de los detenidos Jorge Antonio Poot Caamal, soltero, de ocupación repartidor de pizzas, grado de estudios de secundaria, con domicilio en la calle 16 con avenida 30 lote 03 de la colonia Nicte-Há.
Everardo Peña Castro, barman, de estado civil soltero, con grado de estudios de primaria, con domicilio en la manzana 42, lote 30 avenida 10 bis de la colonia Nicte-Há.Ubaldino Peña Castro, empleado, soltero, con grado de estudios de secundaria, con domicilio en la manzana 42 lote 30 avenida 10 bis de la colonia Nicte-Há.
Ismael Morales Alegría, estudiante y cursa el segundo año de secundaria, con domicilio en 5 bis manzana 47 lote 19 de la colonia Nicte-Há. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook