Recala más droga en Xcalak

0
62

CHETUMAL, MX.- A menos de una semana de que recalaran 12 kilos de marihuana en la zona de Ubero, la tarde del domingo autoridades castrenses dieron con otro cargamento de droga, en esta ocasión fueron 8 kilos de droga que se encontraba flotando en la costas de Xcalak.


De acuerdo con información de autoridades de la PGR en Chetumal, se estableció que la tarde del sábado, elementos del Ejército mexicano que realizaban un recorrido de vigilancia a la altura de Xcalak detectaron tres paquetes envueltos con cinta canela y cinta metálica que flotaban cerca de la orilla del mar.
Al percatarse de estos hechos, los soldados aseguraron los paquetes debido a que se presumía que sería parte del cargamento de droga que fue asegurado el pasado 13 de este mes en el mismo sitio por efectivos del Ejército y la Armada.
En esa ocasión aseguraron 12 kilos de marihuana que estaban envueltos con cinta canela y cinta metálica, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
En el caso reciente, de inmediato fue informado este hecho a la 34 Zona Militar en Chetumal, por lo que la droga fue transportada a las oficinas de la Delegación de la PGR para ponerla en manos de las autoridades del Ministerio Público del Fuero Federal para las investigaciones correspondientes.
Estos paquetes tenían las iniciales “BM”, al igual que los otros 4 paquetes (12 kilos) que fueron aseguraron en la fecha antes mencionada, por lo que las autoridades federales suponen que estos 8 kilos (3 paquetes) eran parte de ese cargamento que recaló, por lo que también se estima que la droga provenía de un cártel de la droga de Colombia.
Finalmente, autoridades de la 34 Zona Militar y XI Zona Naval en Chetumal advirtieron que se continuará con el trabajo de vigilancia y combate a la delincuencia organizada y se mantendrán de forma permanente partidas en Mahahual para realizar los recorridos de vigilancia y evitar el tráfico de droga por esta parte del estado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook