Mantendrán operativos contra narco en la Costa Maya

0
16

CHETUMAL, MX.- La decimo primera zona naval con sede en la ciudad de Chetumal, anuncio que continuaran los operativos antinarco en la zona de la Costa Maya; el almirante, Marcelo Carlos Pérez Cervantes, indicó que se mantiene una especial atención sobre todo en las comunidades de Mahahual e Xcalak en donde hace unos días se aseguraron importantes cargamentos de cocaína y marihuana.


“Nosotros tenemos operativos constantes en la zona, todos los puntos están bajo vigilancia constante y mantendremos los operativos por el tiempo que se requiera”, explicó.
Hay que señalar que apenas el 14 de abril, elementos de la Armada de México aseguraron doce kilos de marihuana que recalaron en costas de la comunidad de Mahahual.
Días después, el 20 de abril, elementos del ejército mexicano detuvieron a dos sujetos con 8 kilos de cocaína y dos kilos y medio de marihuana.
Ante estos hechos, el jefe naval agrego que Quintana Roo en apariencia sigue siendo paso obligado de los narcotraficantes sobre todo después de los aseguramientos de droga que se realizaron en las dos últimas semanas.
El almirante destacó que la zona naval ha recibido un buen número de denuncias telefónicas después de que al inicio del año se emprendiera una campaña para que los ciudadanos denunciaran vía telefónica los delitos de contrabando, secuestro o narcotráfico.
“Son varias las denuncias que hemos recibido, algunas llamadas han sido certeras aunque otras no pero nos han servido de mucho para establecer operativos en contra del narco”, menciono.
Dijo que el objetivo principal es que las fuerzas armadas de México sirvan a la comunidad y combatan el narcotráfico por lo que solicito a la comunidad seguir denunciando a la zona naval cualquier delito del orden federal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook