Vigilan bodegas en ingenios para garantizar precio del azúcar

0
14

CHETUMAL, MX.- La Unión Nacional de Cañeros (CNPR) lucha para evitar que desaparezca el sector de los pequeños productores de caña, aseguró su presidente, Carlos Blackaller Ayala, quien anunció estrategias para lograr tal fin.


En su visita a Quintana Roo expresó que han tomado medidas como vigilar de cerca el movimiento de las bodegas de los ingenios, hecho que ha generado el aumento del precio de la azúcar en el mercado.
De igual manera, dijo, están en negociaciones para disponer de una bolsa de mil 600 millones de pesos, autorizada por el Congreso de la Unión, dinero previsto hacia al final de 2008, ante los efectos que la crisis pudiera causar en el sector cañero durante 2009.
Recordó que durante las últimos 40 días, los cañeros de la CNPR han realizado un bloqueo y supervisión de las bodegas de los ingenios del país, en promedio tres veces por semana para vigilar el destino de la producción.
Esta medida, agregó, generó una reacción positiva en centrales de abasto como el Distrito Federal, Toluca, Puebla, y Guadalajara, al incrementar el costo del bulto de azúcar estándar de 270 pesos hasta los 330 pesos por pieza.
“Esta diferencia aproximada de 60 pesos por bulto, significará un impulso para evitar una caída del 13 por ciento en los precios del azúcar, y se pasará a un aproximado de baja en el orden del seis por ciento”, refirió. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook