Discuten diputados en Congreso

0
19

CHETUMAL, MX.- Una sorpresiva discusión protagonizaron este medio día la diputada Luz María Beristain Navarrete, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el presidente de la mesa directiva, diputado Pedro Pablo Poot Ek, minutos antes de iniciar la sesión ordinaria de la XII Legislatura del Congreso del Estado.


La legisladora perredista interceptó al presidente de la mesa directiva cuando éste se dirigía hacia el acceso al salón de sesiones, para reclamarle que no hubiese sido incluida en la orden del día la iniciativa de punto de acuerdo que presentó para declarar el Día contra la Homofobia.
Beristain Navarrete interpeló fúrica al diputado, a quien no permitía el paso hacia el salón, acusando al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de tomar represalias en su contra por haber votado en contra de la reforma que protege el derecho a la vida desde la concepción.
En respuesta, el legislador priista le echó en cara que Beristain había acordado no subir a tribuna a “despotricar” en contra de la reforma el día de la votación, a lo que la perredista le contestó que su compromiso era para el jueves, no para el martes.
Tras el vergonzoso incidente, la sesión se puso en marcha, y en ella se eligió a la mesa directiva para el siguiente mes, que estará presidida por el priista Salatiel Alvarado Dzul, con el diputado Alexander Zetina Aguiluz, del PANAL, como presidente.
Sin embargo, después de clausurada la sesión, la diputada Luz María Beristain tomó los micrófonos de la tribuna para acusar a los diputados del PRI de bloquear su propuesta de declarar el Día contra la Homofobia.
Cabe mencionar que dicha propuesta fue turnada para su dictamen a la Comisión de Derechos Humanos y a la Comisión de Equidad y Género, la primera de las cuales es presidida por la propia Luz María Beristain Navarrete, pero hasta la fecha no la han analizado ni dictaminado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook