Cae afluencia a parques temáticos

0
21

CANCÚN, MX.- A pesar de que durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa se reportó un número menor de visitantes a los parques ecoturísticos Xcaret y Xel-Ha, que en el mismo período del año pasado, la afluencia puede considerarse buena, si se toma en cuenta el entorno mundial, señaló Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del grupo Xcaret.


El entrevistado explicó que en el parque Xel-Ha la baja en el número de visitantes fue del 15 por ciento, en tanto que en Xcaret se tuvo un 20 por ciento menos turistas que en la Semana Santa del 2008.
Asimismo señaló que si bien el número de visitantes en ambos parques fue menor, producto de la crisis económica mundial, se logró una mayor captación de recursos, debido a que incrementaron los precios de las entradas.
El empresario admitió que para la temporada de Semana Santa las expectativas eran malas debido a la crisis, sin embargo la afluencia fue buena, gracias a las estrategias de promoción implementadas para precisamente .atraer turistas en las temporadas altas.
En cuanto a la procedencia de los paseantes, Constandce Madrazo comentó que los turistas extranjeros que visitaron los parques, resultaron en su mayoría de las ciudades de Nueva York, Miami así como del estado de Texas.
En este punto, dijo que es necesario capitalizar todos los atractivos con que se cuenta en Cancún y la Riviera Maya, a fin de no perder afluencia.
Por otra parte, informa que para el presente año se prevé un incremento de entre 10 y 15 por ciento en las ganancias económicas de los parques, eso, con todo y que la afluencia disminuirá con respecto al año pasado.
Cabe mencionar que durante 2008 el parque Xcaret recibió a un millón 900 mil visitantes, mientras que Xel-Ha lo hicieron 1.7 millones de personas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook