Más vigilancia en aeropuertos

0
15

CHETUMAL, MX.- Autoridades de Salud redoblaron acciones en puertos y aeropuertos del estado, principalmente en Cancún, donde se registran 26 vuelos diarios al Distrito Federal, para monitorear a pasajeros ante el brote de influenza detectado en el centro del país.


El secretario estatal de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, explicó que las medidas sanitarias se reforzaron en el citado aeropuerto, debido a que el mayor flujo de visitantes de la Ciudad de México a Quintana Roo es por esa terminal.
Asimismo, los aeropuertos de Cozumel y Chetumal son monitoreados por las autoridades sanitarias, para evitar cualquier posible contagio.
En entrevista, resaltó que de manera personal supervisa los trabajos de monitoreo en la zona norte del estado, por ser la más susceptible, por el número de visitantes que ingresan todos los días.
Explicó que “son 26 vuelos diarios entre el Distrito Federal y el estado, estamos a dos horas del problema y debemos permanecer vigilantes de que no ingrese alguna persona portadora del virus, y si llega, controlar el caso de inmediato”.
En un recorrido por la terminal de autobuses ADO en esta ciudad, a la que llegan varias corridas del Distrito Federal todos los días, el funcionario estatal se percató de que no hay un módulo de información sobre las medidas para evitar el ingreso del virus al estado.
Este sábado arribaron tres autobuses provenientes de la capital del país y ninguno de los pasajeros fue revisado, por lo que si alguno presentaba los síntomas de la influenza, pasó desapercibido para las autoridades sanitarias del estado.
No obstante, el secretario estatal de Salud dijo que cada 12 horas se reúnen las autoridades del sector con las representaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Dijo que además participa personal médico de la Naval y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para establecer las medidas preventivas. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook