Cae 30% ocupación en Tulum

0
13

TU­LUM, MX.- Lue­go de ha­ber­se man­te­ni­do la ocu­pa­ción ho­te­le­ra por en­ci­ma de lo nor­mal du­ran­te las va­ca­cio­nes de Pri­ma­ve­ra, es­te fin de se­ma­na hu­bo un des­plo­me de has­ta 30%, dio a co­no­cer el ti­tu­lar de la Di­rec­ción de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Car­los Jas­so Gu­tié­rrez, quien ex­pli­có que las ha­bi­ta­cio­nes de la zo­na tu­rís­ti­ca lu­cie­ron ca­si va­cíos.


Jas­so Gu­tié­rrez dio a co­no­cer que la ocu­pa­ción ho­te­le­ra ca­yó en los ho­te­les de la zo­na cos­te­ra de Tu­lum y se ubi­có en 30%. Aun­que los gran­des ho­te­les se man­tie­nen al 65% de ocu­pa­ción, el pro­me­dio ge­ne­ral del des­ti­no es de 52%, lo que sig­ni­fi­ca que la ba­ja ha si­do con­si­de­ra­ble pa­ra el sec­tor ho­te­le­ro de es­te mu­ni­ci­pio.
Afir­mó que se­gún ver­sio­nes de los pro­pios ho­te­le­ros en es­tos me­ses de tem­po­ra­da ba­ja apro­ve­cha­rán pa­ra dar­le va­ca­cio­nes for­za­das a su per­so­nal, así co­mo tam­bién pa­ra rea­li­zar re­mo­de­la­cio­nes a sus ho­te­les.
“Ve­mos que la ba­ja ha si­do con­si­de­ra­ble. Las ex­pec­ta­ti­va eran otras, pe­ro creo que va­mos a sa­lir de es­to. He­mos ha­bla­do con los ho­te­le­ros pa­ra que man­ten­gan su plan­ti­lla la­bo­ral, nos se­ña­la­ron que da­rán días a los em­plea­dos, aun­que por otro la­do apro­ve­cha­rán pa­ra dar­le una ma­ni­ta de ga­to a sus ho­te­les pa­ra que luz­can bien en la pró­xi­ma tem­po­ra­da va­ca­cio­nal”, se­ña­ló.
El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal co­men­to que el tu­ris­ta que man­tie­ne el mu­ni­ci­pio pro­vie­ne de Ita­lia, Es­ta­dos Uni­dos y Es­pa­ña, prin­ci­pal­men­te.
Agre­gó que el sec­tor em­pre­sa­rial de Tu­lum es­tá es­pe­ran­za­do en las pró­xi­mas va­ca­cio­nes de Ve­ra­no, que ini­cia­rán en Ju­lio-Agos­to, lo que sig­ni­fi­ca­ría un res­pi­ro pa­ra los ho­te­le­ros.
Ca­be ha­cer men­ción que co­mo ca­da fin de se­ma­na las pla­yas lu­cie­ron aba­rro­ta­das de ba­ñis­tas que dis­fru­ta­ron del fuer­te Sol que im­pe­ró du­ran­te to­do el día, pa­ra prac­ti­car sus ac­ti­vi­da­des acuá­ti­cas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook