Ordenan cierre de antros

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como medida preventiva por la contingencia por el brote de influenza en el país, el Gobierno Municipal de Solidaridad ordenó el cierre temporal de antros que tienen capacidad hasta para mil personas, en tanto que se canceló el evento denominado Expo Tequila 2009 que estaba programada a iniciar este próximo fin de semana y se reportan ya cancelaciones de reservaciones en la Riviera Maya, derivado de las reacciones internacionales ante este evento.


El director de Desarrollo Económico, Lenín Amaro Betancourt, informó que las discotecas a las que se les envió las notificaciones de cierre ayer, son: El Reven, Coco Bongo, Dubai, Mambo Café y Cielito Lindo, entre otros, según establecen las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal, de prohibir las concentraciones masivas de más de 80 personas en sitios cerrados, se tomó esta determinación.
El documento señala claramente que deberían de mantener cerrados los establecimientos, durante el tiempo que dure la contingencia epidemiológica: “Aunque esta medida pueda resultar drástica, los empresarios deben de comprender que las providencias son para proteger al destino turístico y sobre todo salvaguardar la salud de los visitantes”, sentenció.
Adicionalmente, el funcionario señaló que sí hay casos mínimos de cancelaciones de reservaciones en los hoteles por el anuncio de la empresa tour operadora mayorista alemana TUI, de suspender los viajes hacia nuestro país de manera provisional hasta el 4 de mayo y que también ofreció esta empresa a sus clientes otros destinos alternativos o el reembolso, lo que estará variando las expectativas de ocupación para los próximos días.
Aunque las cancelaciones son variadas, también está repercutiendo en la toma de decisión de viaje para la próxima temporada de verano, pues además, la oferta de TUI a sus clientes incluye a los de sus filiales 1-2-Fly, Berge. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook