Suman 78 casos sospechos en QR

0
21

CHETUMAL, MX.- Por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo se pre­sen­ta­ron más ca­sos sos­pe­cho­sos de in­fluen­za hu­ma­na en la En­ti­dad. Aho­ra son 78 los ca­sos pro­ba­bles re­gis­tra­dos en Quin­ta­na Roo y aún no se es­ta­ble­ce si la úni­ca muer­te re­gis­tra­da es­tá re­la­cio­na­da con el vi­rus que man­tie­ne en aler­ta a to­do el país.


En con­fe­ren­cia de pren­sa, el se­cre­ta­rio es­ta­tal de Sa­lud (Se­sa), Juan Car­los Azue­ta Cár­de­nas, ase­gu­ró que has­ta ayer no ha­bían re­ci­bi­do la con­fir­ma­ción o ne­ga­ti­va por par­te del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Diag­nós­ti­co y Re­fe­ren­cia Epi­de­mio­ló­gi­ca (IN­DRE) en tor­no a si la muer­te fue por vi­rus de in­fluen­za hu­ma­na.
Co­mo se sa­be, en el Es­ta­do se han con­fir­ma­dos tres ca­sos de in­fluen­za ti­po A, aun­que dos de ellos co­rres­pon­die­ron a la in­fluen­za es­ta­cio­nal y el ter­ce­ro, que oca­sio­nó la muer­te de un hom­bre de 64 años, no se ha de­ter­mi­na­do si es o no del ti­po hu­ma­no o por­ci­no co­mo se le co­no­cía has­ta ha­ce un par de días.
Hay que se­ña­lar que el jue­ves por la tar­de se ha­bía ase­gu­ra­do que en el Es­ta­do exis­tían 68 ca­sos sos­pe­cho­sos, aun­que en la con­fe­ren­cia de pren­sa de ayer se in­di­có que la ci­fra au­men­tó a 78, de los cua­les 54 mues­tras ya fue­ron re­suel­tas y en­tra ellas se en­cuen­tran los dos de in­fluen­za es­ta­cio­nal.
En es­tos mo­men­tos, 24 mues­tras se en­cuen­tran en pro­ce­so y una de ellas es la del aho­ra fa­lle­ci­do, mis­ma que se es­pe­ra­ba fue­ra de­ter­mi­na­da o no co­mo ca­so de in­fluen­za hu­ma­na el día de ayer.
En tan­to, Azue­ta Cár­de­nas ase­gu­ró que man­tie­nen un cer­co sa­ni­ta­rio en tor­no a los fa­mi­lia­res del aho­ra fa­lle­ci­do, a fin de es­ta­ble­cer si al­gu­no de ellos pre­sen­ta sín­to­mas de la en­fer­me­dad.
Por lo pron­to, ayer se anun­ció que Quin­ta­na Roo ya cuen­ta con 30 sen­so­res de tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral, los cua­les se­rán dis­tri­bui­dos en los tres ae­ro­puer­tos del Es­ta­do, ter­mi­na­les de au­to­bu­ses y cen­tros hos­pi­ta­la­rios pa­ra de­ter­mi­nar con ma­yor pron­ti­tud cuan­do una per­so­na se en­cuen­tra con tem­pe­ra­tu­ra su­pe­rior a los 38 gra­dos, que es uno de los sín­to­mas de la in­fluen­za.
Pe­se a los 10 nue­vos ca­sos sos­pe­cho­sos, el se­cre­ta­rio es­ta­tal de Sa­lud co­men­tó que exis­te tran­qui­li­dad en el Es­ta­do, ya que tres de los 14 pa­cien­tes que has­ta ayer es­ta­ban in­ter­na­dos fue­ron da­dos de al­ta, aun­que un nú­me­ro si­mi­lar in­gre­só a los cen­tros hos­pi­ta­la­rios.
Es­tos nue­vos in­gre­sos ocu­rrie­ron en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Che­tu­mal (2) y el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to.
Del res­to de los pa­cien­tes in­ter­na­dos re­sal­tó que man­tie­nen una me­jo­ría clí­ni­ca im­por­tan­te y to­dos se en­cuen­tran es­ta­bles, ba­jo cui­da­dos y en ob­ser­va­ción. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook