Concluirían este año ampliación de carretera Cancún-Chetumal

0
11

CHETUMAL, MX.- Antes de que finalice este año podría estar culminada la carretera Cancún-Chetumal actualmente ya se encuentran licitados los 55 kilómetros que restan, aseguró el secretario de Infraestructura y Transportes de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loria.


(…)
Mendicuti Loria dijo que los 55 kilómetros aproximadamente que restan por modernizar en la vía Cancún-Chetumal, ya se fueron licitados y actualmente se están llevando los trabajos de ampliación.
Agregó aproximadamente se han modernizado y ampliado 250 kilómetros lo que hace una inversión de más o menos 2 mil millones de pesos, apuntó Mendicuti Loria.
El funcionario estatal señaló que los materiales que se están utilizando en la ampliación de las carreteras son de primera calidad que difícilmente puedan presentar cuarteaduras o hundimientos.
Mendicuti Loria expuso que para garantizar los trabajos que se están realizando existen fianzas de vicios ocultos así como de otro tipo que cubren cualquier tipo de anomalía que se pudiera presentar en la cinta asfáltica.
Indicó que después de que se entregue la obra existe un año de garantía, agregó que esta construcción se está haciendo de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que dada su experiencia en infraestructura carretera de dicha dependencia federal es muy difícil que ellos dejen pasar alguna anomalía o permita que se utilicen materiales de baja calidad, afirmó.
El entrevistado explicó que lo más probable es que sea para los meses de noviembre o diciembre cuando se finalice con esta importante obra la cual ya necesitaba de una inversión considerable para poder modernizarla y que estuviera a la par con otras que existen en las grandes ciudades del país. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook