Anuncian plan de austeridad

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno municipal elabora plan de austeridad en la administración que de entrada implica, la reducción en un 20 por ciento, de los sueldos de los trabajadores que ganan más de 8 mil pesos, además del reajuste del presupuesto para la inversión con recursos propios, programada para este año, anunció el presidente municipal, Román Quian Alcocer.


El edil sostuvo que aun desconoce sí el gobierno federal contempla alguna reducción en las participaciones, por lo que espera que los recursos económicos sigan fluyendo como hasta ahora, pero en el caso de los recursos propios, están realizando una evaluación de los ingresos, para poder adoptar algunas medidas emergentes de austeridad.
“Estamos tratando de tomar algunas medidas con los salarios del personal, hacer una reducción de un veinte por ciento, entonces estamos viendo, esto es una situación que nos va a golpear a todos, no es una particularidad, bueno tenemos que buscar todos los mecanismos posibles en las cuales nuestra máxima prioridad era la obra pero en estos momentos es la salud y por supuesto la seguridad”, sostuvo.
Precisó que los trabajadores que estarían sufriendo de esta reducción de salarios, serían aquellos que ganen más de 8 mil pesos, para no afectar a otros empleados que tengan bajos salarios.
“Bueno aquí lo más importante para nosotros, es seguir manteniendo el ritmo de trabajo en obra pública, esto nos va a permitir tener una economía para los trabajadores y para la gente que tenemos aquí en nuestro municipio, vamos a tratar de seguir haciendo prioridades en obra pública que esta será una manera de seguir manteniendo la economía”, sostuvo.
El munícipe sostuvo además, que entrará en análisis la petición de los empresarios, en cuanto a la condonación de impuestos, que solicitaron en la reunión de ayer, por lo que tendrán que reunirse específicamente con los responsables de estas áreas, incluso de competencia estatal y federal, porque algunos impuestos son de otro ámbito.
“Nos lo acaban de pedir, vamos analizarlos conjuntamente con el gobierno del Estado, porque hay muchos impuestos que son de ámbito federal los cuales habrá que hacer las funciones correspondientes”, dijo.
Indicó que entrada le pidieron a los empresarios el mantener la planta laboral, por lo que hay reportes de que muchos se están solidarizando con la situación, en el caso de que algunos han estado adelantado sus vacaciones, y otros que incluso que han tenido unos ahorros han pedido más de 15 días, bueno estamos buscando unas medidas en las cuales se pueda seguir reforzando la economía a través de la Secretaría del Trabajo. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook