Sufren baja ocupación en el sur

Posted on mayo 05, 2009, 11:52 pm
3 mins

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del centro y sur de la entidad, Juan Fernández Carrillo, afirmó que el sector realmente está atravesando por una situación muy difícil, al desplomarse los porcentajes de ocupación hotelera derivado de la epidemia del virus de influenza humana A-H1N1.


Dijo que en la zona sur del Estado la ocupación hotelera durante el fin de semana largo no superó ni el 30 por ciento, cantidad que se encuentra muy por debajo de lo estimado hasta antes de presentarse la alerta por el virus, puesto que es en los días de asueto que los hoteleros y prestadores de servicios esperan un incremento en el arribo de turistas.
Mencionó que al igual que otros sectores, los hoteleros de todo el estado pedirán la intervención de la Secretaría de Turismo a nivel nacional para ser intermediarios ante el gobierno federal y así obtener diversos apoyos como la exención de algunos impuestos, o por lo menos prórrogas y recursos económicos para superar esta etapa difícil.
Fernández Carrillo, aseguró que en particular en la zona sur los hoteles y diversos prestadores de servicios no han despedido a trabajadores, pero reconoció que mientras más pronto llegue el apoyo de las autoridades en esa medida se evitará llegar a este tipo de medidas extremas que afectará a las familias de los empleados.
El presidente de la Asociación de Hoteles, consideró que a nivel internacional se ha exagerado la información manejada de la epidemia en México por el virus de influenza humana, lo cual ha ocasionado que el turismo deje de venir a los diferentes destinos turísticos del país.
Sin embargo, confió que con el esfuerzo de las autoridades y de los representantes del sector turístico se logrará revertir el efecto negativo del virus y entonces tener una excelente temporada vacacional de verano.
Indicó que al igual que en todo Quintana Roo, la promoción turística de la zona sur está detenida por el momento, ya que sería un desperdicio de recursos invertir en promoción cuando la situación o emergencia sanitaria no se ha estabilizado, pero subrayó que en cuanto las condiciones sean prósperas arrancarán con una campaña intensa de promoción. (Fuente: El Periódico)

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