Suspende CFE suministro a la empresa Belize Electricity Limited

Posted on mayo 05, 2009, 11:50 pm
3 mins

CHETUMAL, MX.- Tras 14 años de convenir los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el país vecino de Belice, el organismo mexicano, advirtió que dejará de proveerle por lo menos durante los siguientes cuatro meses a la empresa Belize Electricity Limited, para el suministro de energía eléctrica y para asistencia técnica.


De acuerdo a información generada en el país de Belice, la compañía de electricidad de ese país, informó que recibió un aviso por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el que se da a conocer que no podrá continuar el suministro de electricidad a Belice por los próximos 4 meses a partir del 8 de mayo.
La CFE explicó que debido a los daños en un equipo generador en Campeche, que produjo la interrupción de energía en Belice por algunos minutos hace algunos unos días, lo cual ha limitado su capacidad para alimentar la Península de Yucatán.
Según la prensa de Belice, había fallos eléctricos intermitentes dispersados desde el pasado fin de semana y el Estado de Belice advirtió que esta situación empeoraría, ya que desde el pasado 8 de mayo, la CFE, estará cortando el servicio por cuatro meses.
“No es nada personal, la empresa eléctrica mexicana ha experimentado al parecer daño al equipo en Campeche”, señalan.
Durante la estación seca de Belice consigue más de la mitad de su potencia, por lo que el país vecino podrá compensar el déficit con sus propias fuentes disponibles de potencia, para lo cual, se ha llamado a los consumidores a cuidar la energía.
Dicho convenio se llevó a cabo con la firma de dos contratos el 13 de Julio de 1995, con la presencia del presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León y el gobernador del estado en aquel entonces, Joaquín Hendricks Díaz, entre la Comisión Federal de Electricidad y la Belize Electricity Limited, a fin de incrementar el suministro eléctrico al territorio beliceño y proporcionar asistencia técnica en los estudios de interconexión de los sistemas nacionales de generación de electricidad. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)