Se complica conflicto de taxistas

0
19

CANCÚN, MX.- Se complica el conflicto en el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Rio” en Playa del Carmen, pues los 150 operadores que se manifestaron este miércoles por las calles de la ciudad ahora acusan a dirigentes de entregar concesiones de placas a secretarias y amigos de la anterior dirigencia.

Piden en Playa reducir tarifas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que el pasado miércoles alrededor de 300 operadores de taxis manifestaron su negativa de descontar el 20 por ciento en las tarifas, el director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Sergio López Villanueva, y el presidente municipal Román Quian Alcocer, llamaron a apoyar la economía de la ciudadanía con dicha baja en el precio del pasaje.
López Villanueva reconoció que el descuento en las tarifas del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río no es obligatorio, recomendó a los operadores actuar de buena fe y apoyar los bolsillos de la economía y hacer extensivo el descuento que están teniendo en el pago de la renta de las placas que, por cierto, será temporal.
“Se está tratando de que en la medida de lo posible se aplique (el descuento a los usuarios), y siento que los ‘martillos’ también lo entienden, porque al reducir su tarifa van a tener más pasaje en su taxi”, comentó el funcionario.
Por su parte, Quian Alcocer hizo un llamado a todos los trabajadores del volante para que aporten su grano de arena en estos momentos en que se trata de reactivar la economía de Playa del Carmen.
“Aprovechamos para hacer un llamado a los operadores y socios para que se sumen a este a poyo que es necesario para la población. El descuento será en beneficio de la sociedad; hacemos un llamado a la reflexión y que tomen conciencia de lo que se está pasando”, reiteró el primer edil. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Los choferes del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Rio, insisten en que se de a conocer el padrón completo de placas que se entregaron pues cada vez hay más dudas de que se hay irregularidades en el proceso y que sólo beneficiaron a los allegados y colaboradores más cercanos al anterior dirigente de la agrupación, Rubén Aguilar Gómez y a funcionarios del Gobierno del estado.
Entrevistado al respecto, el director de Comunicaciones y Transportes, Sergio López Villanueva, negó que hubiera irregularidades en la entrega de concesiones, sin embargo sí acepto que seis de ellas si se otorgaron como parte de compromisos adquiridos sin especificar quienes la recibieron ni que clase de acuerdos o beneficios trajo al gremio taxista de Playa del Carmen.
Los taxistas inconformes, aseguran que la agrupación de Playa del Carmen, sigue los mismos pasos que la de Cancún, sobre todo en materia de corrupción y falta de compromiso con los operadores y sobre todo con la población, principal afectada por el mal servicio que reciben.
Según dicen, hay conductores con varios años atrás del volante que se merecen una placa, pero que no la reciben porque políticos y amigos de los dirigentes las reciben sin ni siquiera saber manejar. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook