Piden restauranteros medidas sanitarias menos estrictas

0
11

TU­LUM, MX.- Las con­di­cio­nan­tes fi­ja­das pa­ra lle­var a ca­bo la aper­tu­ra en res­tau­ran­tes de la Ciu­dad de Mé­xi­co an­te la epi­de­mia de in­fluen­za hu­ma­na, no pue­den ser apli­ca­das en es­ta zo­na de igual for­ma, pre­ci­só el di­ri­gen­te de los res­tau­ran­te­ros, Fer­nan­do Ji­mé­nez.


El en­tre­vis­ta­do in­di­có que, por di­ver­sas ra­zo­nes, no to­das esas me­di­das de­ben ser apli­ca­das, pues el cli­ma aquí es ca­lu­ro­so y la ma­yor par­te de los res­tau­ran­tes tra­ba­ja con es­pa­cios abier­tos. Es una si­tua­ción si­mi­lar a la que ge­ne­ró la ley an­ti­ta­ba­co en su mo­men­to.
Sin em­bar­go, es­tas me­di­das se­rán ana­li­za­das es­te vier­nes en Co­zu­mel con to­dos los de­le­ga­dos de la in­dus­tria res­tau­ran­te­ra de Quin­ta­na Roo, des­pués de lo cual fi­ja­rán las me­di­das a se­guir.
Di­jo que sin du­da el per­so­nal de­be apli­car to­das las re­glas de hi­gie­ne, co­mo es el tra­ba­jar con ta­pa­bo­cas y con uten­si­lios lim­pios.
Por otra par­te, ex­pli­có que no se tie­ne re­por­te de cie­rres y to­dos si­guen tra­ba­jan­do y tra­tan de que ha­ya la me­nor can­ti­dad de des­pi­dos de per­so­nal.
“In­sis­to, ve­ni­mos de una tem­po­ra­da ba­ja que se agu­di­zó aún mas”, di­jo y to­dos los res­tau­ran­tes si­guen tra­ba­jan­do de ma­ne­ra nor­mal.
“Es­toy en la mis­ma pos­tu­ra. Ve­ni­mos de una tem­po­ra­da ba­ja que iba a ser obli­ga­da de to­dos mo­dos y se bus­ca no ha­cer des­pi­dos, o apli­car lo me­nos. Hay gen­te que lle­ga to­dos los días, tu­ris­mo na­cio­nal, y por eso es obli­ga­do te­ner la sa­ni­dad y sus car­tas lim­pias co­mo siem­pre”, pun­tua­li­zó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook