Reclaman empleados al alcalde alza salarial y equipo en OPB

0
20

CHETUMAL, MX.- Unos 900 empleados sindicalizados del ayuntamiento de Othón P. Blanco amenazan con suspender labores si las autoridades municipales no les proporcionan la seguridad necesaria para poder laborar, así como retomar las negociaciones sobre el aumento salarial.


La falta de equipo de seguridad, uniformes, implementos de trabajo, así como un salario digno son las solicitudes hechas por los trabajadores de ayuntamiento de Othón P. Blanco desde hace varios meses y a la fecha las autoridades municipales no han cumplido con las demandas, muchas de ellas realizadas desde inicios de la administración de Andrés Ruiz Morcillo, y ante la incertidumbre económica actual, persiste el temor de una negativa total para brindar los apoyos.
Datos proporcionados por el secretario general de trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco, José Ángel Pérez Chávez, señalan que desde los tres primeros meses de haber tomado posesión las autoridades municipales, hicieron el compromiso con la plantilla laborar de entregar uniformes, equipo de trabajo y seguridad a los empleados de las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Servicios Generales y Servicios de Limpia, todas ellas áreas operativas que por su función están en constante riesgo.
Sin embargo, hasta la fecha no se ha cumplido con el compromiso, generando malestar y preocupación entre los trabajadores, sobre todo porque en las áreas administrativas si han otorgado hasta tres uniformes, mientras que el personal que está más expuesto sigue corriendo riesgo por la falta de equipo.
“El presidente municipal, tesorero y oficial mayor siempre ponen de pretexto que no hay dinero para los uniformes, compran material y herramientas de mala calidad que son un riesgo para los trabajadores, tiene más de un año que no dan uniformes, eso no había pasado en ninguna administración”, señaló el entrevistado.
Otro de los temas que causa enojo entre los sindicalizados, es la falta de interés para las negociaciones relacionadas con el aumento de sueldo solicitado a principios de año, el cual llega hasta un 10 por ciento sobre el sueldo base, así como apoyo en vivienda y canasta básica.
El sueldo base mínimo de un trabajador sindicalizado es de alrededor de mil 450 pesos y el mayor de 3 mil 200 pesos, razón por la cual, de no haber una negociación y ante la incertidumbre económica, amenazan con parar labores si a más tardar en dos semanas no reciben respuesta. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook