Interceptan autobús en OPB con 10 tonelas de contrabando

0
21

CHETUMAL, MX.- En un operativo conjunto, elementos de la Aduana de Subteniente López y de la Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo (FEPA) detuvieron un autobús turístico con cerca de 10 toneladas de contrabando proveniente la Zona Libre de Belice.


El subadministrador de la aduana, Alan Montaño, consideró que se trata de poco más de un millón y medio en evasión de impuestos por estos productos.
Agrego que hay 14 persona aseguradas, todas de Cárdenas, Tabasco, las cuales transportaban en un camión de turismo mercancía como sandalias, ropa interior y cientos de ventiladores de pedestal, entre otros artículos, aunque en menor cantidad.
El aseguramiento se llevó a cabo luego de que elementos de las FEPA interceptaron un camión de transporte de color blanco y con placas de circulación 33-RJ-2, el cual se dirigía al estado de Tabasco. La Unidad fue asegurada luego de cruzar el puesto de control ubicado a la salida de la ciudad, aproximadamente a las tres de la tarde.
Luego de realizar los tramites, los agentes aduanales pusieron a disposición del la Subprocuraduría General de la República (PGR) a las 14 personas, entre ellos varias mujeres, quienes tendrán que declarar conforme al caso.
Varios casos
En estos últimos dos meses se han asegurado dos fuertes cargamentos de ropa y mercancía, y se ha consignado a personas relacionadas con esta evasión fiscal, mismos que han tenido que enfrentar procesos, pero al final salen en libertad tras pagar fuertes sumas de dinero, como multa.
Finalmente las autoridades aduanales consideraron que el monto de los decomisado es de una tonelada y media de productos con un valor de alrededor de un millón de pesos.
“El autobús fue modificado para permitir que llevara más carga, sólo tiene siete filas de asientos al frente para simular que hay pasajeros, y a partir de la séptima fila estaba repleto de mercancía en bultos diferentes y con un ingenio increíble para acomodar esas cosas”, apuntó el subadministrador de la Aduana de Subteniente López. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook