De 135 casos sospechosos de influenza, sólo han completado análisis de 31, admite Sesa

0
12

CHETUMAL, MX.- Aunque las autoridades de Salud en Quintana Roo aseguran que la situación en cuanto al registro de casos sospechosos de influenza humana es “estable”, lo cierto es que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) supera el tiempo promedio de 72 horas para entregar el resultado de las pruebas tomadas en 135 ciudadanos quintanarroenses desde que inició la emergencia epidemiológica, por lo que no se ha corroborado cuántos casos adicionales a los 11 confirmados hay en el estado.


Según el secretario de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, sigue en descenso la detección de casos sospechosos a influenza en Quintana Roo, aunque hasta el momento sólo hay 31 muestras analizadas con 20 negativos y 11 positivos al virus AH1N1, de un universo de 135 pacientes que mostraron síntomas asociados a este padecimiento.
Hasta hoy el número de pacientes hospitalizados se mantiene en 10, mismos que se encuentran en instituciones de la ciudad de Cancún y Chetumal, principalmente.
Azueta Cárdenas señaló que en las últimas 24 horas se han registrado un total de cinco ingresos al servicio de medicina interna en toda la geografía estatal, mientras que se han dado de alta a tres pacientes.
Aunque señaló que a la fecha se han registrado tres decesos asociados a influenza humana AH1N1 en Quintana Roo, ninguno de éstos se ha comprobado fehacientemente mediante pruebas de laboratorio que portaban el virus antes mencionado.
En tanto, continúan los trabajos de limpieza en escuelas públicas ante el retorno de más de 286 mil estudiantes de nivel básico para este lunes 11 de mayo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook