Gestiona CROC alternativas a crisis turística en QR

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en el estado de Quintana Roo, informó que la organización está gestionando ante el gobierno federal alternativas que beneficien a la clase trabajadora de nuestra entidad.


Por conducto de Isaías González Cuevas, Secretario General de la CROC en el país, se están llevando a cabo acciones como la de condonar las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, en los próximos 3 meses, sobre todo aquellos que se han quedado sin empleo por el cierre temporal de sus centros de trabajo.
“Nuestro Secretario General en el país, Isaías González Cuevas, ya ha sostenido pláticas con el gobierno federal para condonar las tarifas eléctricas durante esta contingencia, con esto se están buscando beneficios que se vean reflejados de inmediato en el bolsillo de los trabajadores croquistas”, comentó De la Cruz Gómez.
Asimismo, mencionó que la CROC continuará llevando a cabo las jornadas de salud a cada una de las fuentes de trabajo, para continuar teniendo la planta laboral sana.
“Las jornadas de salud han tenido mucho éxito, sin duda el convenio que se firmó a nivel nacional ha sido parte fundamental para continuar con estas acciones, además se ha podido ver que cuando se previenen enfermedades es menor el índice de sufrirlas”, subrayó Martín de la Cruz.
Por otra parte, el dirigente de la CROC en Quintana Roo, destacó la gran labor que está llevando a cabo Félix González Canto, gobernador de nuestro estado, a través de la Secretaria de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez, quien ha demostrado con hechos el compromiso con la clase trabajadora y con la reactivación de los destinos turísticos.
“Creemos que con acciones conjuntas entre todos los sectores involucrados. Todos debemos ir en un mismo camino para que de esta forma podamos regresarle a Quintana Roo un poco de lo mucho que nos ha dado”, mencionó De la Cruz Gómez.
Para finalizar, el líder sindical reiteró el llamado a los empresarios a mantener la plantilla de trabajadores en esta época de crisis.
“Sabemos lo complicado que podría ser mantener una nómina, pero con acciones radicales sólo estamos agravando los problemas sociales. Hemos sufrido en otras épocas impactos fuertes al turismo y con trabajo y unión hemos podido salir adelante, estamos completamente seguros de que en esta ocasión será igual”, concluyó. (Fuente: CROC)

Comentarios en Facebook