Pierde candidatura Mario Rivero en el Distrito 02 por el PAN

0
34

CHETUMAL, MX.- La tercera no fue la vencida: de manera sorpresiva el regidor con licencia Mario Rivero Leal renunció a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito 02.


Esto en virtud de que pese al trabajo de estructura realizado y expectativas favorables en el presente proceso electoral, el Comité Directivo Estatal (CDE), que guardó hermetismo al respecto, no respaldó su campaña, toda vez que a diferencia de otros candidatos, le dejó solo en todo momento.
Y es que, como oportunamente publicara Quequi, el pasado 25 de abril Rivero Leal ya había sido víctima de ataques al interior del PAN que “le bajaron” momentáneamente de tal candidatura, presuntamente para otorgársela al diputado José Hadad Stéfano.
De acuerdo a información extraoficial obtenida al interior del blanquiazul, se corroboró que el pasado viernes pasada la media noche, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Germán Martínez Cáceres, recibió un documento mediante el cual Rivero Leal expuso su renuncia a la candidatura de manera irrevocable, fundada en motivos personales.
Por ello, el Consejo Político Nacional sesionó de manera extraordinaria ayer (sábado) y designó a la regidora María Teresa Simón Triay como la candidata para el Distrito Electoral 02 y a Marcelo Rueda Jiménez, su asesor en el Cabildo de Othón P. Blanco, como suplente de fórmula.
Tal noticia causó extrañeza entre la militancia y fue seguida por los medios de comunicación, pese a los intentos por conocer los pormenores de manera formal, el dirigente estatal Sergio Bolio Rosado, guardó hermetismo al respecto.
No obstante al desinterés de la dirigencia por aclarar lo anterior, se supo que en las próximas horas habrán reacciones, toda vez que los comités de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto ya preparan un documento y una protesta para el Consejo Político Estatal.
Entre las inconformidades que se darán a conocer en breve, destacan la falta de apoyo económico, político y moral para la campaña de Rivero Leal y por ende se exigirá “la cabeza” de Bolio Rosado, pues la dirigencia estatal ni siquiera abrió una cuenta en alguna institución bancaria para tal gesta.
Debe destacarse que no pudo localizarse al ex candidato por el Distrito 02, el cual sus últimas actividades proselitistas las realizó en la Zona Maya, donde recibió el apoyo de la ciudadanía, empero debe recordarse que ya había sido víctimas de ataques. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook