Difunden que dos turistas noruegos enfermaron en Playa

0
9

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La noche de ayer el gobierno de Noruega, país de la Europa Septentrional, confirmó los primeros casos de influenza humana, dos estudiantes noruegos, un hombre y una mujer, que estuvieron en Playa del Carmen, en plan de estudios, siendo contagiados aquí, por lo que ahora la prensa noruega habla del riesgo de ir de vacaciones a México, Quintana Roo y Playa del Carmen.


En días, pasados y de acuerdo a lo publicado, por diarios noruegos, dos estudiantes noruegos, que regresaron recién de México, se convirtieron en los primeros casos confirmados de este virus, informó Anne Kirkhusmo, vocera del Directorio Nacional de Salud noruega.
El hombre es originario de Oslo, y la mujer de la ciudad de Skien, añadió la fuente. En tanto, otros dos países escandinavos, Suecia y Dinamarca, habían confirmado ya un caso de gripe porcina cada uno. Hasta ahora, más de 3.440 casos de influenza humana se han confirmado en todo el mundo.
Según trasciende, por lo menos, la chica estuvo estudiando en el colegio Gateway, en Playa del Carmen, a lo que según se dice, el director de dicha escuela, Jon Benjaminsen, confirmó a unos periódicos noruegos la noche de ayer, que la fémina era alumna de dicho centro educativo, que vino a estudiar, a través de un programa de Escuelas de Intercambio de Idiomas. Luego de una serie de estudios, se confirmó que el hombre y la mujer, de 20 años, contrajeron el virus, tras volver de México, donde estudiaban, señaló la funcionaria de salud Anne Kirkhusmo.
Dos personas han sido infectadas, indicó Kirkhusmo, pero ambas están bien y no fue necesaria su hospitalización, dijo para concluir, la vocera del Directorio Nacional de Salud de Noruega. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook