Rechazan contagio en Playa de dos estudiantes noruegos

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Solidaridad, afirmó que hasta el momento, no existe reporte de influenza humana en este municipio, como se ha informado en medios de comunicación de Noruega.


El caso referido de dos estudiantes noruegos que presuntamente se contagiaron en esta ciudad antes de arribar a sus lugares de origen, no está confirmado por las autoridades de ese país y por los responsables del colegio Gateway Collage.
De acuerdo con la directora residente del colegio, Anne Chacón de Calderón, los estudiantes Anne Ulman Todal y Lars Andreas Jocobsen, se encontraban en buenas condiciones generales de salud. Lo anterior, también fue constatado por el Dr. Gustavo Ambris, médico a cargo de los alumnos de dicha escuela, quien refirió haberlos examinados antes de partir de Playa del Carmen.
Cabe mencionar que Lars Andreas Jocobsen, antes de arribar a Noruega, hizo escala en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Al conocer del caso reportado en medios de comunicación, las autoridades de Salud municipal, establecieron un cerco sanitario para localizar el posible foco del virus, sin que hasta el momento esté reportado algún caso sospechoso.
Anne Chacón de Calderón, señaló que el colegio cuenta con 98 alumnos, los cuales, concluyeron sus estudios sin ningún reporte médico que indicara algún tipo de influenza.
Los inspectores de Salud municipal, constaron que la Sra. Anne Chacón, hizo contacto telefónico con algunos compañeros cercanos de los presuntos infectados con el virus de influenza humana, sin que éstos reportaran síntomas del padecimiento.
Chacón de Calderón, informó que el director del colegio, Jon Benjaminsen, se encuentra en Chicago, Estados Unidos.
Asimismo, la dirección municipal de Turismo, informó que no existe ninguna alerta o “warning” emitido por el país de Noruega para viajar a México.
También aseguró que no ha sido reportado en el Consulado Noruego, ningún caso de contagio por influenza en la zona. Este reporte es corroborado por la Lic. Virginia Miranda asistente del Cónsul de Noruega, en Quintana Roo, Francisco Molina.
A pesar de los resultados negativos obtenidos hasta el momento, el cerco sanitario se encuentra instalado y se continúa la investigación de los posibles contactos que en esta ciudad pudieron tener los supuestos infectados. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook