Confirman continuidad del plan de recuperación de playas

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque ya lo había dicho hace apenas unas semanas, ante las dudas en el sector y debido a la evidente crisis turística que azota a Quintana Roo, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, aprovechó su visita a Playa del Carmen para volver a confirmar que a pesar de la crisis económica que enfrenta el sector turístico, el proyecto de recuperación de playas sigue en pie.


Ante inversionistas y hoteleros en Playa del Carmen, el titular de la Sectur, dijo que el proyecto de recuperación de playas sigue en marcha, como se reprogramó después de declararse desierta la primera licitación.
Señaló que para la primera semana de junio, deberá conocerse la empresa que ganó la segunda licitación pública nacional e internacional y para el 15 de junio, la Semarnat, ofreció entregar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto.
Por su parte, el alcalde de Solidaridad, Román Quian Alcocer, dijo que el existen 20 mil becas disponibles para igual número de trabajadores quintanarroenses que perdieron temporalmente sus empleos en el sector turístico.
Señaló que los 1.5 salarios mínimos que recibirán los desempleados, ayudará en algo a la economía de las familias afectadas por el despido que generó el cierre de 39 hoteles.
Asimismo, indicó que se suma al beneplácito de los gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica e Italia, quienes levantaron ya las alertas que limitaban el viaje de sus turistas a nuestro país.
Agregó que todas estas medidas permitirán estabilizar la economía de nuestro país, pero en especial de Quintana Roo, lo más rápidamente posible. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook