Hallan plantío de droga

0
23

CHETUMAL, MX.– Un pe­que­ño plan­tío de ma­ri­gua­na de­tec­ta­ron ayer agen­tes mi­li­ta­res a es­ca­sos ki­ló­me­tros de la co­mu­ni­dad de “La Unión”, mu­ni­ci­pio de Ot­hón P. Blan­co, en el que fue­ron ha­lla­das po­co más de 80 plan­tas de can­na­bis ín­di­ca, mis­mas que fue­ron ase­gu­ra­das y en­tre­ga­das a la Sub­de­le­ga­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca.


De acuer­do con in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, ele­men­tos de la 34ª Zo­na Mi­li­tar rea­li­za­ban re­co­rri­dos por la Ri­be­ra del Río Hon­do en bus­ca de ar­mas, dro­gas e in­do­cu­men­ta­dos, y ayer lo­gra­ron ubi­car un plan­tío de ma­ri­gua­na en una zo­na sel­vá­ti­ca, ubi­ca­da a es­ca­sos seis ki­ló­me­tros de la ci­ta­da co­mu­ni­dad.
El sem­bra­dío con­ta­ba con apro­xi­ma­da­men­te 160 me­tros cua­dra­dos y al me­nos 80 plan­tas de can­na­bis ín­di­ca, las cua­les so­bre­pa­sa­ban un me­tro de al­tu­ra, por lo que fue­ron arran­ca­das de raíz, em­pa­que­ta­das y en­tre­ga­das a la Sub­de­le­ga­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca.
Des­pués de re­ci­bir la dro­ga y el in­for­me del ha­llaz­go de es­te plan­tío, el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Fe­de­ral ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via PGR/Q­ROO­/CHET/079/2009-II, con la cual pre­ten­de ubi­car y de­te­ner al pro­pie­ta­rio de es­te te­rre­no, pa­ra so­me­ter­lo a un pro­ce­so ju­di­cial por el de­li­to de siem­bra y cul­ti­vo de dro­ga.
En es­ta zo­na tam­bién fue­ron ubi­ca­das otras dos áreas des­mon­ta­das de ta­ma­ños si­mi­la­res, las cua­les te­nían res­tos no pro­duc­ti­vos de la mis­ma plan­ta, ade­más de que de igual ma­ne­ra fue ubi­ca­da una cho­za cons­trui­da con tron­cos y pal­me­ras se­cas.
In­for­ma­ción ex­trao­fi­cial in­di­ca que en los al­re­de­do­res de la co­mu­ni­dad de “La Unión”, Ca­cao y Ja­vier Ro­jo Gó­mez, ope­ra un gru­po de nar­co­tra­fi­can­tes en­ca­be­za­dos por Rey­nal­do Cha­ne­lo Her­nán­dez, alias “El Ri­fle”, quien es bus­ca­do por el Ejér­ci­to me­xi­ca­no des­de ha­ce va­rios años, de­bi­do a que es co­no­ci­do co­mo uno de los de­lin­cuen­tes más pe­li­gro­sos de Quin­ta­na Roo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook