Promoverán el sur de QR en la península yucateca

0
51

CHETUMAL, MX.- Autoridades de Othón P. Blanco realizarán una intensa campaña en varios puntos de la península de Yucatán con el fin de promocionar los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio, y de esta forma reactivar parte de la economía para contrarrestar la crisis financiera.


Con el incremento en la afectación financiera hacia la población que ha generado la crisis económica actual, misma que se ha agudizado a causa de la contingencia sanitaria por la influenza humana, las diversas autoridades municipales buscan medidas para reactivar la economía del municipio capitalino.
Por este motivo, autoridades de Othón P, Blanco e incluso legisladores locales promoverán la imagen de destinos turísticos de las localidades de Mahahual, Bacalar Calderitas y la Rivera del río Hondo. Con esta acción se busca atraer a los visitantes a la parte sur de la entidad, acción que podría generar un “impacto positivo” por la serie de atractivos que ofrece el municipio.
El regidor capitalino, José Alfredo Contreras Méndez, reconoció que por la contingencia sanitaria, aunado a la crisis económica que ya afectaba a casi todo el mundo, los turistas dejaron de llegar a Mahahual y Bacalar, al grado de que éste último destino reportó apenas el 30 por ciento de ocupación durante este mes, cuando en años anteriores se registraba una ocupación superior al 50 por ciento.
Por lo anterior, se realizarán programas para promover estos lugares como los dos mejores destinos de la zona sur del estado, y para ello habrá una inversión tanto del gobierno del estado como del municipal con apoyo de la federación.
Con estas acciones de promoción turística de la zona sur de la entidad, se pretende recuperar gran parte de las actividades del área dedicada a este rubro, por ende se puede apoyar también al sector comercial que también registra una caída importante en sus ventas por la falta de visitantes y la reducida solvencia económica que la población tiene por la crisis económica.
“La intención es tratar de recuperar la actividad en esos lugares, sobre todo que ahora en junio habrá un evento denominado Campeonato de Aguas Abiertas, en el que se darán cita en Bacalar al menos 150 ó 200 competidores, por lo que haremos la tarea de promocionar este tipo de eventos para atraer a los turistas”, ejemplificó el regidor.
Asimismo expresó que este tipo de acciones se unirán a los trabajos que la Dirección de Turismo municipal y su homóloga estatal efectúen para poder reactivar el rubro turístico. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook