Dejan sin agua a 23 mil personas

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica de la línea principal de bombeo en Playa del Carmen dejarán este martes sin servicio de agua potable a la ciudad durante 9 horas, informó la gerenta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Solidaridad, Teresita Flota Alcocer. Puntualizó que se trata de una suspensión programada, como parte de las acciones preventivas ante la temporada de huracanes que empieza el 1 de junio. Se trata, explicó, de labores de mantenimiento de las líneas de electricidad de 34.5 KVA de la zona de pozos de captación en Playa del Carmen.


Entrevistada, la funcionaria comentó que el corte del suministro será desde las 8 de la mañana de este martes y se espera reanudar el servicio a las 5 de la tarde.
Se estima que unos 23,000 usuarios se queden sin servicio en la ciudad, en un tramo que incluye tanto la ciudad como el complejo residencial y hotelero de lujo, Playacar y la zona de fraccionamientos.
Las autoridades municipales emitieron recomendaciones especiales a la comunidad para que tome sus previsiones con el llenado de tinacos y cisternas para no quedarse sin agua.
La sugerencia se concentró en colonias populares como la Luis Donaldo Colosio y la Nicte-Ha, sobre todo porque no todos sus habitantes cuentan con depósitos artificiales para almacenar el agua potable.
Según información de la Comuna, en esas zonas habitacionales, a diferencia de los fraccionamientos, como los de la zona Poniente, los usuarios tienen tinacos de 750 litros, mientras en el complejo Playacar los hoteles y los condominios tienen además cisternas de gran capacidad para sobrellevar con menos dificultad el corte temporal del suministro.
Teresita Flota manifestó que se trata de un mantenimiento mayor al cable de electricidad que da energía a los 18 pozos de bombeo de la zona de captación del poniente de Playa del Carmen. Los pozos permiten suministrar a la red de agua potable de Playa del Carmen 390 litros de agua por segundo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook