Hallan cadáver de adolescente

0
22

CHETUMAL, MX.- El cuer­po sin vi­da de una per­so­na de apro­xi­ma­da­men­te 16 años de edad fue ha­lla­do la ma­dru­ga­da de ayer lu­nes a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra que con­du­ce al po­bla­do de Cal­de­rón, per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio de Ot­hón P. Blan­co. Al pa­re­cer fa­lle­ció por frac­tu­ra cra­neoen­ce­fá­li­ca tras ha­ber re­ci­bi­do un fuer­te gol­pe en la ca­be­za con un ob­je­to con­tun­den­te.


Da­tos re­ca­ba­dos por el re­por­te­ro en el lu­gar de los he­chos es­ta­ble­ce que el cuer­po del su­je­to que aún es­tá en ca­li­dad de des­co­no­ci­do en la mor­gue del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se fue en­con­tra­do en los pri­me­ros mi­nu­tos de ayer lu­nes en el tra­mo ca­rre­te­ro Che­tu­mal-La Unión, cer­ca del po­bla­do de Cal­de­rón.
Po­li­cías es­ta­ta­les de la par­ti­da po­li­cial de Ja­vier Ro­jo Gó­mez acu­die­ron al lu­gar pa­ra cons­ta­tar los he­chos, ve­ri­fi­can­do que el cuer­po de un su­je­to de apro­xi­ma­da­men­te 16 años de edad, que ves­tía pla­ye­ra azul, pan­ta­lón del mis­mo co­lor, chan­clas ti­po pie de ga­llo co­lor me­lón, de tez mo­re­na y pe­lo lar­go es­ta­ba ti­ra­do a la ori­lla de la ca­rre­te­ra, en un char­co de san­gre.
Al lu­gar tam­bién acu­dió un agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún y de la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do pa­ra dar fe de los he­chos, pro­ce­dien­do a rea­li­zar sus di­li­gen­cias en el lu­gar con el apo­yo del per­so­nal de la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les pa­ra de­ter­mi­nar las cau­sas de su muer­te y si se tra­tó de un ac­ci­den­te o ase­si­na­to.
Co­mo par­te de sus in­ves­ti­ga­cio­nes, el re­pre­sen­tan­te so­cial se en­tre­vis­tó en el lu­gar con Hi­pó­li­to Or­te­ga, de 34 años de edad, quien se­ña­ló que co­no­cía al oc­ci­so, quien ape­nas una se­ma­na atrás lle­gó al po­bla­do de Cal­de­rón, y la no­che del do­min­go es­tu­vo in­gi­rien­do be­bi­das em­bria­gan­tes con él, pe­ro se re­ti­ró del lu­gar, ig­no­ran­do lo su­ce­di­do.
Asi­mis­mo, en el lu­gar se en­con­tró una ma­le­ta ne­gra con ro­pa del oc­ci­so, así co­mo una bol­sa con una ha­ma­ca en su in­te­rior. Al pa­re­cer el des­co­no­ci­do pre­ten­día via­jar a al­gún lu­gar del mu­ni­ci­pio de Ot­hón P. Blan­co o fue­ra de la en­ti­dad.
Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes es­ta­ble­cen que se tra­tó de un ho­mi­ci­dio.
El ase­si­no al pa­re­cer es una per­so­na fuer­te que sor­pren­dió al ado­les­cen­te por la es­pal­da gol­peán­do­lo con un ob­je­to con­tun­den­te, po­si­ble­men­te un ba­te, una ro­ca o un pa­lo grue­so que le cau­só una he­ri­da en la par­te pos­te­rior de la ca­be­za, pro­vo­cán­do­le trau­ma­tis­mo cra­neoen­ce­fá­li­co, le­sión que le pro­vo­có la muer­te.
Uno de los prin­ci­pa­les sos­pe­cho­sos es Hi­pó­li­to Or­te­ga, por lo que en las pró­xi­mas ho­ras la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do, con ba­se en sus in­ves­ti­ga­cio­nes, de­ter­mi­na­rá si es cul­pa­ble o no.
El cuer­po del in­for­tu­na­do jo­ven fue lle­va­do a la mor­gue del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se don­de le prac­ti­ca­ron la ne­crop­sia de ri­gor y es­tá en es­pe­ra de que sea re­co­no­ci­do por sus fa­mi­lia­res, ya que no en­con­tra­ron iden­ti­fi­ca­ción al­gu­na en­tre sus per­te­nen­cias. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook