Se lían taxistas en Chetumal

0
16

CHETUMAL, MX.- Sin pasar de las palabras, taxistas de la ciudad de Chetumal, se enfrentaron en las instalaciones del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa); Rafael Cetina, vocero oficial del grupo de taxistas disidentes aseguró que más temprano que tarde, el actual líder Rubén Pelayo Kuc tendrá que dejar el cargo.


“Nosotros nos vamos a mantener pese a que está el claro apoyo de la policía hacia Rubén Pelayo, con esto violentan la autonomía del sindicato, la solución esta fácil pues Rubén presenta una toma de nota que le otorgo la Junta Local de conciliación y Arbitraje (JLCA) la cual habría que discutir con la secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid pues nosotros contamos con un documento del tribunal colegiado de Cancún en donde señala que es ilegitima la reelección de Pelayo, es cosa de valorar los documentos y que nos explique la secretaria que se preste el dialogo”.
En tanto Rubén Pelayo Kuc, aseguró que cuenta con el respaldo legal de las autoridades y de los agremiados por lo que dijo que nadie lo moverá de su puesto sino hasta el 2011.
“Ustedes pueden ver que mi cargo termina hasta el 2011, aquí está el acuerdo en donde a ellos le entregan el laudo pero antes ya había un nuevo acto entonces el laudo que ellos obtienen ya no tiene efecto porque queda sin efecto lo del 2004 al 2008 y entraba en vigencia el 01 de enero del 2009 y que culmina hasta el 31 de diciembre del 2011, aquí está el acuerdo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”.
La Policía Estatal Preventiva mantiene un operativo en la zona con al menos 50 agentes quienes mantienen cercado el edificio sindical para evitar que se llegue a los golpes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook