Apagan lluvias 13 incendios

0
21

CHETUMAL, MX.- A pesar de que las lluvias sofocaron 13 incendios forestales en las últimas 24 horas, aún resta más de un mes para que concluya la temporada de incendios forestales, por lo que continuarán las actividades para combatir los siniestros que hasta ahora han devastado 33 mil hectáreas.


Las lluvias registradas en las últimas horas, aunado al esfuerzo de 700 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), el Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Protección Civil y voluntarios, lograron apagar 13 siniestros y contribuyeron a recuperar el control de los 19 que se mantienen activos en la geografía estatal.
El Comité Estatal de Combate de Incendios Forestales, informó que es Othón P. Blanco, el municipio que conserva la mayoría de las conflagraciones con un total de seis, mientras que Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, registran cuatro cada uno, el municipio de Solidaridad se mantiene con tres y Tulum con dos siniestros, para hacer un total de 19.
El coordinador operativo del Comité Estatal de Combate de Incendios Forestales, Víctor Alcérreca Sánchez y el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Paulino Rosales Salazar, confirmaron que las lluvias contribuyeron a liquidar los incendios, y en otros casos a retomar el control de los mismos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook