Exigen trabajadores de Salud pago de horas extras

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesa) denunciaron que por acuerdo de sus representantes sindicales, no les será pagado el tiempo extraordinario que laboraron durante la emergencia sanitaria generada por el brote de influenza AH1N1, denuncia Rita Martínez, empleada del Sesa.


La trabajadora señala que en una minuta firmada por los dirigentes sindicales y en una circular en la que se establecen los días a laborar durante la contingencia, los representantes de los trabajadores aceptaron las horas y días trabajados no serían “devolutivos”.
Los trabajadores reclaman que en la minuta de trabajo del 30 de abril, ni Juan Ernesto Flores, secretario general de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, ni Benilde Simón Farfán, secretario general de la sección 45 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado la Secretaría de Salud hicieron valer el derecho de los trabajadores que representan de cobrar horas extraordinarias por los servicios prestados.
En una circular del 27 de abril, la Secretaría de Salud informa a los trabajadores la necesidad de disponer de toda la plantilla, así como la suspensión de vacaciones, licencias y permisos, además de que señala que los días primero y 5 de mayo “no serán devolutivos”.
Los trabajadores de la Sesa se manifestaron en contra de los acuerdos tomados por sus representantes sindicales y señalaron que por ley les deberán ser retribuidas las horas extraordinarias de trabajo, tal y como lo marca la ley, por lo que realizarán todas las acciones necesarias para que ello se cumpla, según denunciaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook