Inicia Travesía Sagrada Maya… y el relanzamiento de los destinos de QR

0
19

XCARET, MX.- Con mensajes de unión y esperanza en momentos en que el país trata de salir de la peor crisis económica de los últimos años, recrudecida por la alerta epidemiológica por influenza, la tarde-noche del jueves arrancó en el parque Xcaret la tercera edición de la Travesía Sagrada Maya, que cobró especial relevancia porque se convirtió en el primer gran mensaje positivo hacia el exterior para relanzar la imagen de los destinos turísticos del norte de Quintana Roo.


Con la asistencia de la primera dama de México, Margarita Zavala de Calderón, y el gobernador Félix González Canto, junto con los alcaldes de Solidaridad, Román Quian, y Cozumel, Juan Carlos González, en la caleta del antiguo puerto de Polé se realizó una dramatización de un momento trágico en la vida de una aldea maya que, después de ser atacados por un grupo rival, los pone en ruta de la diosa Ixchel para preguntar sobre su destino al oráculo, el único existente en toda la región.
En la ceremonia participaron decenas de actores y danzantes que representaron a una comunidad en buscar de la redención, tal y como pareciera ser el momento de los destinos turísticos de Quintana Roo que están urgidos de una renovación de su imagen para volver a recibir a los miles de turistas que se fueron de la zona tras la alerta epidemiológica de la última semana del pasado mes de abril.
Marcos Constandse Madrazo, consejero del grupo Xcaret, fue el encargado de realizar la presentación del espectáculo, tiempo que aprovechó para expresar la solidaridad del sector empresarial a las difíciles decisiones del presidente de la República con motivo del brote de influenza que provocó la peor caída en el sector turístico de los últimos años.
Sin embargo, dijo que están de pie y siguen trabajando, al tiempo que señaló que, al menos en lo que respecta con el Grupo Xcaret, tratarían de no cortar las fuentes de trabajo.
El gobernador Félix González Canto, por su parte, expresó su convicción de que el destino saldrá adelante, al igual que lo expusieron los alcaldes de Solidaridad, Román Quian, y Cozumel, Juan Carlos González Hernández.
Por su parte, Margarita Zavala agradeció las muestras de apoyo y solidaridad, al tiempo que dio un mensaje de apoyo a los canoeros, ya que con su esfuerzo están demostrando el camino que se tiene que seguir como país.
A partir de las cinco de la mañana de este viernes, con el primer rayo de luz, alrededor de 300 canoeros iniciarían el recorrido de 28 kilómetros de Xcaret a Cozumel para representar el viaje que realizaban los antiguos mayas para adorar a la diosa Ixchel, para el sábado emprender el retorno a Playa del Carmen. (Noticaribe)









Comentarios en Facebook