Culmina en Playa tercera edición de la Travesía Sagrada Maya

0
31

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En una jornada exitosa que superó expectativas de participación y difusión en medios nacionales e internacionales, ingredientes indispensables para el relanzamiento de los destinos turísticos de Quintana Roo tras la alerta epidemiológica por la influenza, poco después del mediodía del sábado concluyó en Playa del Carmen la tercera edición de la Travesía Sagrada Maya.


Por la mañana, los alrededor de 300 canoeros que participaron en este espectáculo, emulando el viaje que realizaban los antiguos mayas desde el puerto de Polé (Xcaret) a Cuzamil (Cozumel) y de regreso a Xamán Ha (Playa del Carmen), salieron de la llamada isla de las Golondrinas para llegar a la playa Fundadores de este destino, donde fueron recibidos con aplausos para escenificar la parte final del festival.
Allí, fueron recibidos por el alcalde de Solidaridad, Román Quian Alcocer, y el empresario Miguel Quintana Pali, principal promotor de este espectáculo, así como por el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Javier Aranda Pedrero.
El alcalde expresó que esta travesía sagrada ha servido para reforzar nuestra identidad cultural y afianzar nuestros orígenes, ya que “preservando nuestras tradiciones nos permitimos conocer numerosos episodios históricos”.
Por su parte, el empresario Miguel Quintana Pali agradeció el apoyo dado por las autoridades de los municipios de Cozumel y Solidaridad, así como del estado. Por supuesto, especial mención hizo de los canoeros y voluntarios que participaron en este evento.
Al final se dijo que con la culminación de la Travesía Sagrada Maya, Playa del Carmen está listo para seguir recibiendo a los millones de turistas que cada año nos visitan (Noticaribe)


Comentarios en Facebook