Siguen con quemas forestales

0
19

TU­LUM, MX.- Al­gu­nos pro­duc­to­res ru­ra­les de las co­mu­ni­da­des de la zo­na ru­ral del mu­ni­ci­pio lle­van a ca­bo que­mas pa­ra pre­pa­rar la tie­rra pa­ra los cul­ti­vos de tem­po­ral, por lo que per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil rea­li­za­ría un re­co­rri­do por las zo­nas in­cen­dia­das cer­ca­nas a Che­mu­yil con la fi­na­li­dad de ve­ri­fi­car si los fuer­tes agua­ce­ros ani­qui­la­ron el fue­go.


Cer­ca de 700 hec­tá­reas fue­ron afec­ta­das por in­cen­dios en di­ver­sos pre­dios ubi­ca­dos en los al­re­de­do­res de es­te po­bla­do
Lue­go de las pri­me­ras llu­vias de la tem­po­ra­da, ocu­rri­das la se­ma­na pa­sa­da, los pro­duc­to­res, quie­nes te­nían res­trin­gi­da es­ta ac­ti­vi­dad an­te los ries­gos de in­cen­dios fo­res­ta­les, pu­sie­ron en mar­cha es­te sis­te­ma de pre­pa­ra­ción de tie­rras.
En al me­nos seis co­mu­ni­da­des del área ru­ral, ini­cia­ron es­tos tra­ba­jos.
Sin em­bar­go, el 066 re­ci­bió re­por­te de in­cen­dios fo­res­ta­les, por lo que per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil se vio obli­ga­do a ha­cer pre­sen­cia, da­do que el nú­me­ro de lla­ma­das se in­cre­men­tó y pu­so en aler­ta al per­so­nal.
Apa­ren­te­men­te las au­to­ri­da­des de la Sa­gar­pa man­te­nían sus­pen­di­das las que­mas has­ta ju­nio, da­do que no se an­ti­ci­pa­ba la caí­da de fuer­tes agua­ce­ros, pe­ro en las úl­ti­mas 48 ho­ras han caí­do fuer­tes llu­vias en la ciu­dad y las áreas cer­ca­nas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook