Ya empezó la reactivación, dicen

0
24

PUERTO AVENTURAS, MX.- En el marco de la inauguración de la Convención Anual de Ventas Farmacéuticas Ely Lilly 2009, el gobernador del Estado, Félix González Canto anunció el inicio del relanzamiento turístico de Quintana Roo, en el marco del plan nacional de reactivación del sector turismo, tras la contingencia sanitaria que se presentó en el país.


En este sentido mencionó que dicha convención es la primera en el estado después de la emergencia nacional, lo que representa que México y Quintana Roo siguen siendo los anfitriones de eventos internacionales y seguirán ofreciendo mucho para todo el mundo, con lo cual la Riviera Maya inicia su reactivación turística al traer ese tipo de segmento de visitantes.
“Esta convención es de un altísimo valor sentimental, ya que es la primera después de la contingencia y es por eso que forman parte de un mensaje que como país están dando a todo el mundo, de que aquí no pasa nada, que estamos bien, seguimos caminando, trabajando como un día normal y tenemos que ofrecer mucho a todo el mundo”, destacó el Gobernador del Estado.
Asimismo señaló que este es un día memorable para el país, ya que esta primera convención después de la contingencia sanitaria, da el empujón de suerte en la reactivación del turismo Quintana Roo, el cual representa el 40 por ciento de las divisas extranjeras por concepto de turismo en el país.
González Canto reconoció que Cancún y la Riviera Maya llegaron a tener días críticos durante la emergencia, con cifras del 12 por ciento en ocupación de cuartos, “Sin embargo a raíz de la reactivación turística demostraremos que estamos fuertes y sólidos para ofrecer mucho a todos los millones de visitantes que acuden al estado por nuestros entornos naturales y arqueológicos, pero sobre todo porque somos buenos anfitriones”, resaltó.
Por su parte el Director General de Ely Lilly, Carlos Bañor Urquijo agradeció al gobernador el apoyo brindado para la realización de la convención, así como también le reconoció el trabajo en las medidas preventivas ante dicha contingencia.
Dicha encuentro tiene lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Aventura Spa, el cual tendrá diferentes expositores en materia farmacéutica durante la semana y reunirá a cientos de empleados conferencistas involucrados en la venta de estos medicamentos.
Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia de la Directora de Asuntos Corporativos Ely Lilly, Claudia Algorri, del secretario de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, del secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Rafael Castro y Castro, entre otras autoridades. (Con información del gobierno del estado)

Comentarios en Facebook