Serán destituidos funcionarios, si se comprueba corrupción, dice Román Quian

1
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Del asunto de Seaview Communications y las trabas que funcionarios municipales le han puesto a la empresa para colocar una pantalla luminosa en avenida Constituyentes y carretera federal, el presidente de Solidaridad, Román Quian Alcocer, “se enteró por los medios”.


Así lo declaró hoy al ser entrevistado: “me entere por los medios. En cuanto tuve conocimiento me presente con las partes involucradas; hay un camino que el señor está siguiendo que cree que es lo correcto, se ha amparado contra el Municipio; hay que contestarle en el marco de la legalidad”, dijo Quian Alcocer.
Cuando se le cuestionó qué decisión tomaría respecto de los funcionarios involucrados en ésta y otras irregularidades, aseguró que: “en el supuesto caso que salieran responsables, (se haría) la destitución inmediata del puesto”.
Al insistirle sobre el caso particular de Seaview Communications señaló: “esto es general, no puede ser particular de nadie, en el supuesto caso que alguien resulte responsable es la demanda correspondiente y la destitución del puesto”.
Y es que en la presente administración se han denunciado diversas irregularidades, empezando con el caso de la utilización de la toxina botulínica, destinada a la rehabilitación de discapacitados, por parte de empleadas del DIF que la emplearon con fines cosméticos.
También se ha hecho público, a través de los medios de comunicación, que el director y subdirector de Protección Civil, Jesús Puc Pat y David Novelo, respectivamente, piden a los empresarios una “aportación económica” para autorizarles la operación de sus establecimientos.
Los malos manejos han alcanzado a la cárcel municipal, en la que los propios internos denunciaron irregularidades en el manejo de los insumos para preparar alimentos, mismo que al parecer estaban teniendo un destino distinto a la de la alimentación de los presos.
El Registro Civil no se ha salvado, pues apenas la semana pasada una ciudadana denunció que por la expedición de un acta pagó una cantidad mayor a la que estaba registrada en el recibo expedido por las cajas de cobro del ayuntamiento.
El domingo pasado el secretario general del Ayuntamiento, Rafael Castro, anunció la posibilidad de instalar una línea directa para captar las denuncias relacionadas con la mala actuación de los funcionarios
“Así como está establecido el 066 para las emergencias o el 013 para solicitar el apoyo de la Cruz Roja, se busca establecer un número para que los habitantes señalen donde y quien es el burócrata que está abusando o incumpliendo sus funciones”, explicó el Secretario General, según una nota publicada en el Diario de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. es una vergüenza el pésimo servicio y desempeño de los integrantes del municipio, se supone que con nuestros impuestos reciben su sueldo y están en esos puestos para servir… es una lástima ver en lo que se ha convertido éste \”paradisiaco lugar\” y así pretenden impulsar el turismo y reactivar la economía de la zona… ojalá la población tenga más conciencia a la hora de elegir a sus gobernante..

Los comentarios están cerrados.