Aprueban a observadores electorales

0
29

CHETUMAL, MX.- Los integrantes del Consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Quintana Roo aprobaron en sesión ordinaria, la acreditación de observadores electorales a favor de 192 personas que en la fecha han presentado su solicitud y cubrieron los requisitos establecidos en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.


En el informe presentado se establece que 179 corresponden a organizaciones no gubernamentales de Tabasco y Chiapas que presentaron su solicitud en Chetumal y 13 en el Distrito Electoral 01.
Los cuales podrán estar presentes en todas las casillas y áreas públicas donde se realicen votaciones, conteo de boletas y sesiones de los organismos electorales para estar pendientes y hasta dar fe de lo que ocurra durante toda el proceso y la jornada electoral.
En la misma sesión se aprobó que para la jornada electoral se instalaran un total de 729 casillas básicas, 665 casillas contiguas, 13 casillas especiales y 69 casillas extraordinarias, para ser un total de 1476 casillas.
Y se dio a conocer que entre los días 15 y 25 de junio de se realizará la publicación de la ubicación final de estas casillas así como la integración de las mesas directivas, que por causas supervenientes, se hubieren presentado y aprobado por los consejos distritales respectivos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook