Por falta de pagos, paralizarán obra pública, advierte CMIC

0
19

CHETUMAL, MX.- El líder estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción (CMIC) Carlos Martínez Aguilar, aseguró que 120 empresas constructoras locales paralizarán la obra pública en toda la geografía de Quintana Roo si antes de la primera quincena de junio, o sea el 15 del mes que inicia, el Gobierno del Estado no paga los anticipos de los proyectos que actualmente están en desarrollo.


Comentó que los proyectos que están en riesgo se refieren principalmente a la construcción de aulas escolares, dispensarios médicos y clínicas, ya sea ampliación o construcción de estas últimas, aunque también existen caminos estatales, entre otros proyectos que estarían dejando de construirse por falta de liquidez de las autoridades.
Entrevistado vía telefónica, explicó que los empresarios del sector de la construcción están dispuestos a realizar un paro técnico porque hasta el momento no han recibido el pago de anticipos, estimaciones y finiquitos de las obras de diversas dependencias.
Indicó que además de la ausencia de pago del Gobierno del Estado, se le debe agregar la severa descapitalización en la que se encuentran, aunado a lo inaccesible que resultan los productos financieros que ofrece la Federación por medio de la banca de desarrollo.
Martínez Aguilar, especificó que hasta el momento el Estado adeuda 400 millones de pesos a poco más de 120 empresas por concepto de anticipos de obra pública y que supuestamente se pagarán en los primeros días de junio, es decir, en el transcurso de la semana hábil que inicia el lunes 1 de junio.
Destacó que este año la situación ha sido más que crítica para los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes han perdido un promedio de cinco mil empleos, tanto en obra pública como en obra privada. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook