Suma PAN voto de Souza en el Congreso de QR

0
16

CHETUMAL, MX.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la XII Legislatura cuenta ya con cinco votos, luego que el legislador ex convergente William Souza Calderón anunció que conformará una alianza legislativa con ese organismo político. El diputado independiente no descartó afiliarse al blanquiazul, lo cual hará luego de la jornada electoral federal del 5 de julio.


El legislador independiente acompañó a los panistas que el jueves pasado realizaron una marcha silenciosa en Isla Mujeres, luego que el Palacio municipal fuera apedreado por invasores de un predio que fueron desalojados por las autoridades policiacas.
El legislador indicó que si bien por el momento no ha tomado la decisión de afiliarse a Acción Nacional, lo cual hará luego de la jornada electoral del próximo 5 de julio, lo que si determinó es conformar una alianza legislativa con esa bancada. “Lo que sí puede decir es que traigo una alianza legislativa con la fracción del PAN en algunos temas, no en todos y vamos ir haciendo un alianza de puntos donde tengamos coincidencia”.
Al referirse al caso de Isla Mujeres, expresó que al conocer como se dieron los hechos, “acudí a apoyar al municipio y, en el caso del Congreso, ya tenemos una alianza tendremos que analizar puntos para ir juntos.
Como legisladores, representantes de los habitantes de Quintana Roo, tenemos que ver los temas que se den en los municipios y en este caso (Isla Mujeres) el operativo que realizaron las fuerzas especiales de apoyo, encabezados por la policía estatal, salió bien, pero hubo una agresión contra de la gente”, indicó.
Los congresos, refirió, no tienen que ser manejados por la partidocracia, donde haya un punto que sea en beneficio de los ciudadanos tendremos que participar, legislar para que haya mejores leyes”.
Puso como ejemplo que en la aprobación de la reforma al artículo 13 de la Constitución de la entidad, que habla de proteger la vida desde la concepción, “yo me opuse. Y en casos así no voy a apoyar a ningún partido, porque no estoy de acuerdo”.
Hay que recordad que Souza Calderón renunció a Convergencia, meses después que la dirigencia nacional colocó a Rubén Darío Rodríguez como delegado de ese partido en la entidad. En repetidas ocasiones el legislador ha señalado a Darío Rodríguez de poner al ese partido al servicio del gobierno del estado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook