Anuncian inversión de 300 mdp para construir otros tres pasos a desnivel en Playa del Carmen

0
19

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Pa­ra ga­ran­ti­zar ma­yor se­gu­ri­dad a los ha­bi­tan­tes y tu­ris­tas de es­ta zo­na, en bre­ve ini­cia­rán la cons­truc­ción de tres puen­tes ele­va­dos en el tra­mo mu­ni­ci­pa­li­za­do, en los que se in­ver­ti­rán unos 300 mi­llo­nes de pe­sos, se­ña­ló el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de In­fraes­truc­tu­ra y Trans­por­te (Sin­tra), Ga­briel Men­di­cu­ti Lo­ría.
Las ba­ses de la li­ci­ta­ción pa­ra las obras de es­tos puen­tes se lan­za­rán es­ta mis­ma se­ma­na, y es­ta­rán ubi­ca­dos en las prin­ci­pa­les ave­ni­das de Pla­ya del Car­men, en la Cons­ti­tu­yen­tes, Be­ni­to Juá­rez y Pro­lon­ga­ción “Luis Do­nal­do Co­lo­sio”.


Sin du­da di­jo en ex­clu­si­va pa­ra Dia­rio de Quin­ta­na Roo que es­tas obras ali­ge­ra­rán el trán­si­to vial que se re­gis­tra en el tra­mo mu­ni­ci­pa­li­za­do de la ca­rre­te­ra fe­de­ral Can­cún-Tu­lum.
De acuer­do con da­tos de la Di­rec­ción de Trán­si­to de So­li­da­ri­dad, por es­te tra­mo mu­ni­ci­pa­li­za­do -que abar­ca unos 22 ki­ló­me­tros- cir­cu­lan de ma­ne­ra re­gu­lar 20 mil ve­hí­cu­los y en tem­po­ra­da al­ta lle­gan a re­gis­trar en­tre 50 y 60 mil ca­rros que cir­cu­lan por es­ta zo­na, tam­bién co­no­ci­da co­mo bou­le­vard Pla­ya del Car­men.
El ex Edil de So­li­da­ri­dad, Ga­briel Men­di­cu­ti, men­cio­nó que sin du­da se­rá una de las prin­ci­pa­les obras pa­ra es­te mu­ni­ci­pio, que ya ne­ce­si­ta­ba de­sa­ho­gar el trán­si­to ve­hi­cu­lar de es­te im­por­tan­te tra­mo ca­rre­te­ro, por el que cir­cu­lan tan­to ciu­da­da­nos lo­ca­les co­mo quin­ta­na­rroen­ses y tu­ris­tas.
Ex­pli­có que las obras se­rán muy si­mi­la­res a las que se rea­li­za­ron en la co­mu­ni­dad de Puer­to Aven­tu­ras, en don­de ya be­ne­fi­cian a más de 250 mil per­so­nas.
Las ba­ses de la li­ci­ta­ción es­ta­rán lis­tas en los pró­xi­mos días, y por lo me­nos se es­pe­ra que uno de los puen­tes que­de lis­to en es­te año, y con ello ga­ran­ti­zar una ma­yor se­gu­ri­dad pa­ra los ha­bi­tan­tes del po­bla­do y be­ne­fi­cio pa­ra los tu­ris­tas, ofre­cien­do una me­jor cir­cu­la­ción en el ci­ta­do tra­mo ca­rre­te­ro.
Men­di­cu­ti Lo­ría se­ña­ló que el me­jo­rar la in­fraes­truc­tu­ra del mu­ni­ci­pio de So­li­da­ri­dad, sin du­da be­ne­fi­cia a Pla­ya del Car­men, co­ra­zón tu­rís­ti­co de la Ri­vie­ra Ma­ya, pa­ra re­fren­dar su po­si­ción co­mo des­ti­no tu­rís­ti­co de cla­se mun­dial.
Re­cor­dó que el ar­co vial que re­cién cons­tru­yó el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Ro­mán Quian ali­vió la car­ga ve­hi­cu­lar del tra­mo mu­ni­ci­pa­li­za­do y dio ma­yor se­gu­ri­dad a los ha­bi­tan­tes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook