Muestran plan para sustituir el viejo drenaje sanitario de zona turística de Playa del Carmen

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un proyecto para sustituir el actual colector playero de aguas negras por sistemas de vacío mucho más eficientes fue presentado hoy martes al presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, durante una reunión en la que estuvo presente el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Pedro Flota Alcocer.


La presentación de este proyecto se hizo en la sala de Cabildo del Palacio Municipal de Solidaridad. El objetivo es evitar la descarga de drenaje a la zona costera y así prevenir la contaminación del mar por causa del derrame de aguas negras.
La Dirección de Zona Federal Marítima (Zofemat) y CAPA, a través de la empresa AIRVAC, presentaron al primer edil solidarense dicho proyecto que beneficiará al sector turístico del primer cuadro de la ciudad. El director de CAPA, Flota Alcocer, señaló que Playa del Carmen, debido a su gran crecimiento, requiere y exige esta modernidad en drenaje.
El primer edil solidarense, Román Quian Alcocer, dijo que es un proyecto interesante e importante para el municipio, y que lo presentará con los regidores y directores de su Ayuntamiento.
El director de la Zofemat, Elizardo Sánchez Espejo, mencionó que este proyecto es de gran importancia porque así se mejora el sistema de alcantarillado evitando la contaminación a nuestras playas.
El proyecto fue presentado por la empresa que realizaría la obra, AIRVAC representada por el gerente general, Jorge Esquivel León, quien explicó que la sustitución del colector playero con el que ya cuenta la zona costera tiene que ser por sistemas de vacío, ya que con ello, las aguas negras provenientes de las casas y comercios entran al sistema de vacío a través de una línea de servicio por gravedad, las aguas son descargadas a una caja de válvula que hace presión, lo que genera que las aguas sean succionadas por la presión evitando fugas al exterior, evitando que se salgan y contaminen nuestras playas.
Por último, el primer edil, Román Quian Alcocer, y los directores de la Zofemat y CAPA, expresaron su interés por este proyecto, acordando analizarlo más a fondo. También estuvo presente la gerente de CAPA en Playa del Carmen, Teresita Flota Alcocer. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook