Sigue en Chetumal reunión binacional sobre seguridad

0
14

CHETUMAL, MX.- Por segundo día consecutivo se lleva a cabo la “Junta de Comandantes Fronterizos México-Belice”, la cual concluirá el cuatro de junio del presente mes, en la que las autoridades militares tratarán temas como el narcotráfico y delincuencia organizada que se dan en la frontera sur.


El encuentro se está desarrollando en privado en las instalaciones de la 34ava Zona Militar en la que no hay acceso a la prensa.
El evento lo encabeza el general de brigada diplomado de Estado Mayor, Servando Centella Pérez, comandante de la 34ava Zona Militar de esta ciudad.
Sin embargo, como se informó oportunamente, las juntas se han estado llevando a cabo a partir del año 2008 a través de las cuales las autoridades militares han buscado las estrategias para el combate del crimen organizado.
En dicha reunión participa una delegación de esta dependencia del Ejecutivo Federal y representantes de las Fuerzas de Defensa de Belice.
Y los temas a desarrollar son: Situación y problemática de los mandos territoriales de la frontera sur, en la lucha contra el narcotráfico y delincuencia organizada.
Así como actividades que llevan a cabo las Fuerzas de Defensa de Belice para combatir el narcotráfico y delincuencia organizada.
El objetivo de la reunión es estrechar los vínculos de amistad y cooperación entre la Secretaría y las Fuerzas de Defensa de Belice, para facilitar el intercambio de información en asuntos militares, derivado de las actividades que realizan en común para enfrentar la problemática del narcotráfico y la delincuencia organizada que se presenta en la franja fronteriza de los dos países.
Y es que el día de ayer, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Servando Centella Pérez, comandante de la 34ava Zona Militar prometió más adelante daría a conocer más datos respecto a ese encuentro que se desarrolla en las instalaciones de la 34ava Zona Militar de esta capital del Estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook