Desembarcan droga en Kantenah

1
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Nuevo desembarque de droga se dio en costas de la Riviera Maya, en un paraje solitario a 10 metros del mar en la playa identificada como Kantenah se reportó un bulto con 24 ladrillos de cocaína en un peso cercano a 25 kilos y con la leyenda escrita de “TLC” en cada uno, de modo que en los últimos días sea ha mostrado muy activo el tráfico de drogas en el estado, vía marítima.


Este recale de droga podría formar parte de un desembarque en las costas antes mencionadas, situada 30 kilómetros hacia el sur de esta ciudad, donde existen tres brechas entre la selva hasta llegar a la zona federal marítima, además de que se trata de otro grupo de narcotraficantes porque son diferentes a los logotipos recalados en la Costa Oriental de Cozumel el pasado cinco de junio.
Además que este bulto es de plástico color metálico, parecido a la cinta industrial que utilizan normalmente en el trasiego del alcaloide, traficado desde Colombia, lo que lo hace más hermético.
El reporte fue hecho a Seguridad Pública de Solidaridad por elementos de seguridad privada del hotel Kantenah Palladium, alrededor de las 12:30 horas de este domingo, a su vez le informaron al Ejército Mexicano, arribando a las 13:15 horas 20 elementos de tropa del 64° Batallón de Infantería de la ciudad de Cancún, al igual que efectivos de la Secretaría de Marina, en un estricto operativo de aseguramiento de la droga.
Al contabilizar el bulto arrojaron 24 ladrillos de un peso aproximado de 25 kilos, y un envoltorio más roto sin la droga, producto que trasladó el Ejército Mexicano a la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún para su destrucción.
Es importante señalar que se calcula que al menos en cada desembarque de droga en lanchas por las costas, es de dos toneladas y un costo de 60 millones de dólares, donde este bulto asegurado pudo haber formado parte de ello y en las maniobras rápidas de operación se les cayó.
Vale la pena reiterar que el bulto con los 24 ladrillos de cocaína estaban a más de diez metros de la orilla del mar, lo que hace más complicado entender que haya sido la marejada que lo arrojara hasta esa distancia, reforzándose la hipótesis de un desembarque.
Confirman decomiso de cocaína en Tulum
La Secretaría de la Defensa Nacional informó también que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 1 de junio de 2009, tropas pertenecientes al 64/o. Batallón de Infantería, al realizar reconocimientos en el tramo costero de Tulum-Boca Paila, al sur de Tulum, localizaron un costal que contenía 25 paquetes de cocaína con un peso total de 24 kilos con 18 gramos. La cocaína localizada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Hay que investigar a Roberto Hernandez….ese personaje esta inundando de drogas el Pais…mucho ojo !!

Los comentarios están cerrados.