Sufre QR la peor caída de la recaudación en décadas: gobernador

0
16

CHETUMAL, MX.- Como consecuencia de la crisis económica wue se vio agravada por la crisis de influenza que ahuyento al turismo, el gobierno de Quintana Roo está padeciendo serios problemas financieros porque la recaudación “está en los niveles más bajos históricos en muchas décadas”, según reconoció el propio Félix González Canto.


Entrevistado en la capital del estado previo a la toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio de Profesionistas de Comunicación, el gobernador dijo que es en el campo donde los problemas de liquidez son más evidentes donde se tienen que mantener de pie varios programas sociales con recursos propios.
Pese a que ya se han puesto medidas para hacer retornar a los turistas, es un hecho que la recuperación no está siendo inmediata y, aunque cada mes la recaudación de impuestos es mejor, los recortes de la federación son mayores.
“Este recorte afecta a todos en general estamos hablando de que una vez más en la pasada quincena hubo una disminución cercana a los cien millones de pesos en diferentes rubros evidentemente, pues si nos sigue afectando la crisis económica financiera, la crisis financiera una crisis sobre otra”, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook